Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todos los asistentes coinciden en que la guerra en Ucrania debe acabar, pero hay discrepancias sobre cómo conseguirlo. No ha habido unanimidad en la declaración final: de los 92 países presentes, 80 la han firmado. Una declaración que además del respeto a la integridad territorial de los Estados, la seguridad alimentaria y la protección de las centrales nucleares, pide que se libere a los prisioneros de guerra y que los niños ucranianos sean devueltos. La gran tarea pendiente es cómo incorporar a Rusia a un proceso de paz.

Foto: EFE/EPA/URS FLUEELER

Más de 90 países y ocho organizaciones internacionales han acudido a la cumbre sobre la paz en Ucrania que ha promovido el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Quieren consensuar unos principios básicos para iniciar un proceso de paz. Pero en esta cumbre no están presentes ni Rusia, país agresor, ni China, segunda potencia mundial.

Foto: EFE/EPA/URS FLUEELER

Suiza acoge la primera gran cumbre mundial por la paz en Ucrania. Reúne a más de 90 países, entre ellos España, y ocho organizaciones internacionales. En su intervención, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido dejar claro a Rusia que validar su agresión a Ucrania no es negociable. Sánchez ha apelado a la soberanía e integridad territorial de todos los países.

FOTO: EFE/EPA/ALESSANDRO DELLA VALLE

Suiza acoge la primera gran cumbre mundial por la paz en Ucrania. Reúne a más de 90 países, entre ellos España, y ocho organizaciones internacionales. Pero no participan ni Rusia, potencia agresora, ni China, segunda potencia mundial. El objetivo es lograr los principios básicos para iniciar un proceso de paz.

Foto: EFE/EPA/MICHAEL BUHOLZER