Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
ESPECIALES INFORME SEMANAL

El alma de los verdugos

  • Serie de dos reportajes elaborados por Vicente Romero y el juez Garzón
  • "El alma de los verdugos" retrata a los torturadores de la represión argentina
  • Su secuela, "Las tinieblas del poder", viaja a los escenarios de tortura actuales

El juez del Tribunal de Milán Oscar Magi escribió en los fundamentos de la sentencia del primer caso de los llamados "vuelos de la CIA" que los espías italianos conocían las intenciones de los servicios secretos estadounidenses de secuestrar al imán Abu Omar.

Italia condena a 23 agentes de la CIA, acusados de participar en el secuestro del imán Abu Omar. Es el primer juicio que se celebra en Europa por los vuelos de la Central de Inteligencia Americana. El ex-jefe de los espías italianos no ha podido ser acusado por secreto de estado.

  • Lo ha pedido el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui
  • Se trata de once vuelos que pudieron pasar por España con presos talibanes
  • Arístegui cree que las explicaciones de Moratinos "arrojan suficiente luz"
  • Ha defendido, sin embargo, el derecho individual de los diputados a presentar iniciativas
Los vuelos de la Cia y las supuestas escalas en aeropuertos españoles vuelven a la escena política. IU ha asegurado hoy que existen pruebas de que uno de los aviones hizo escala en la base de Rota. El presidente Rodríguez Zapatero dice que cuando llegó al Gobierno se había eliminado mucha información de los ordenadores. Y el líder de la oposición, Mariano Rajoy le anima a ir a los tribunales si tiene algo que denunciar.(19/12/08)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha denunciado que cuando llegó a la jefatura del Ejecutivo "había habido un barrido informático masivo" que pudo impedir que tuviera constancia de que se permitieran escalas en España a vuelos de la CIA
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que el Ejecutivo actual no emprendió ninguna acción pese a tener la "certeza" de que hubo un barrido de datos informáticos al llegar a la Moncloa, porque desconocía la naturaleza de la documentación desaparecida.