Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El británico Adam Yates (UAE Emirates) se ha impuesto en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Motril y Granada, de 182,2 kilómetros, en la que mantuvo el maillot rojo de líder el australiano Ben O'Connor (Decathlon Ag2r). Yates, el más fuerte de la escapada del día, levantó los brazos en Granada con un tiempo de 4h.42.28, a una media de 37,9 km/hora. Segundo entró el ecuatoriano Richard Carapaz a 1.39 minutos y a 3.46 un grupo con el líder Ben O'Connor, Enric Mas, Primoz Roglic, Carlos Rodríguez y Mikel Landa. En la general sigue al frente O'Connor, seguido de Roglic a 3.53, Carapaz a 4.32 y Enric Mas a 4.35.

El ciclista español Enric Mas se ha mostrado satisfecho de su actuación en la octava etapa de la Vuelta, donde le ha disputado la victoria a Primoz Roglic en Cazorla y ha subido a la tercera posición de la general. "Ha sido un etapón. Hemos jugado bien tácticamente porque hemos obligado a otros equipos a trabajar, pero al final Primoz (Roglic) me ha remachado", ha dicho el jefe de filas de Movistar.

Disfruta del resumen con las mejores imágenes de la sexta etapa de la Vuelta 2024, comprendida entre Archidona y Córdoba. Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) se llevó la victoria en una jornada que comenzó con un escapado. Xabier Isasa. El español llegó a tener más de ocho minutos de ventaja con el pelotón, pero le alcanzaron a falta de 40 km. Más adelante y cerca del final de la etapa, era Marc Soler quien tomaba una delantera que aguantó hasta los metros finales. Entonces, el alemán de Visma, Wout Van Aert se impuso al sprint para hacerse con su segunda victoria en La Vuelta 2024. Con este resultado, O'Connor sigue al mando en la general con 4:45 de ventaja sobre Primoz Roglic.

El corredor kazajo del equipo Astana, Alexandre Vinokourov, se coloca líder de la clasificación general de la Vuelta a España 2006, con nueve segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde. Vinokourov llegó en segunda posición en la decimoséptima etapa, disputada entre Adra y Granada, en la que se impuso el estadounidense Thomas Danielson del Discovery-Channel. 

La sexta etapa de la Vuelta a España 1990 resultó clave en la resolución de esa edición de la carrera ciclista. Se disputó el 29 de abril entre Loja (Granada) y Ubrique (Cádiz) y la protagonizó una escapada numerosa. Entre los fugados estaban el español Julián Gorospe (Banesto), que se colocó líder, y el italiano Marco Giovannetti (Seur), que a la postre se proclamó vencedor de la Vuelta al administrar la ventaja que logró ese día.