Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La waterpolista española Paula Leitón ha sido entrevistada en TVE después de los ataques de 'gordofobia' que ha sufrido tras ganar el oro olímpico de waterpolo en París 2024. La jugadora dice que se queda con "los mensajes positivos y de fuerza" que ha recibido, pero decidió contestar a los ataques para ayudar a las personas que no saben querer sus cuerpos. "Decido dar una respuesta porque a mi me daba igual. Yo me quiero muchísimo, pero también era necesario para las personas que no saben quererse. Que sepan la diversidad de cuerpos que hay en nuestro planeta. Cada uno des diferente y tenemos que querernos y respetar nuestro cuerpo", comento en Mañaneros.

El CN Sabadell derrotó este sábado al CN Sant Andreu (14-9) en la primera semifinal de la Liga de Campeones que se disputa en las instalaciones del CN Barcelona y defenderá su título continental. Las de David Palma lucharán por lo tanto este domingo por conseguir su séptimo cetro continental, en su décima final, ante el ganador del Mataró-Olympiacos.

Barceloneta y Sabadell son los dos finalistas clasificados para la Copa del Rey que se está disputando este fin de semana. El Barceloneta ganó de ocho al Barcelona, mientras que el Sabadell, en un partido más ajustado hizo lo propio ante el Terrassa. Esta final es una oportunidades con necesidades diferentes para ambos equipos, para el primer clasificados por seguir haciendo historia y lograr su duodécima Copa del Rey consecutiva y para el segundo, por terminar con el dominio barcelonés en el mundo del waterpolo. La final será este domingo a las 11:30 y se podrá ver en directo por Teledeporte.

Maica García y Laura Ester son dos de las jugadoras más laureadas de la historia del waterpolo español. Las dos han ganado siendo piezas clave un mundial y tres europeos, pero les falta el oro olímpico. En Tokyo 2020 y en Londres 2012, llegaron a la final, pero acabaron perdiendo ante el mismo rival, Estados Unidos. Maica y Laura reconocen que están trabajando, tanto físicamente como mentalmente, para superar a las americanas y aseguran que este año, en París, pueden ser, al fin, campeonas olímpicas.