Máximas aumentan ligeramente en Valle del Ebro, litoral del levante y sur de sistemas montañosos de mitad sur.
05/04/2025 00:05:49El sábado será un día de descanso entre diferentes pasos frontales, recuperándose parcialmente la estabilidad en la Península. Así, los resquicios de la borrasca Nuria afectarán al noroeste y noreste, sin descartar precipitaciones débiles al sur de los principales sistemas montañosos durante las primeras horas del día. Ademas, se esperan tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo en Pirineos, sin descartarlas en otras zonas de interior de Cataluña. Se prevé abundante nubosidad en el extremo norte y nubes bajas en el resto durante las primeras horas del día, que tenderán a despejar, quedando nubes altas de evolución durante la noche en la mitad sur. Se podría dar alguna nevada por encima de los 1800/2200 metros en Pirineos, principalmente hasta mediodía. En Canarias se esperan cielos despejados con intervalos nubosos de nubes altas, que tenderán a oscurecerse en el oeste al final del día tras la llegada de un nuevo frente. Por ello, tendremos lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve que se intensificarán en La Palma al final.
Las temperaturas máximas aumentarán de forma moderada en el Valle del Ebro, litorales del levante y sur de los principales sistemas montañosos de la mitad sur y descenderán también de forma moderada en las mesetas y Pirineos. Las mínimas descenderán de forma ligera o moderada de forma generalizada. Heladas débiles en el Pirineo.
Predominarán los vientos ligeros o moderados de componentes oeste o suroeste, siendo localmente fuertes en litorales de Alborán, Levante y Galicia. En Canarias proseguirán los vientos del oeste o suroeste, tendiendo a fortalecerse con el paso del día.
- Dirigido por
- Albert Barniol
- Géneros
- Información y actualidad
- Idiomas
- Castellano
- Accesiblidad
- Subtitulado