Así es Lucía en la telaraña, el true crime de RTVE Play
Lucía en la telaraña  Lucía en la telaraña - Tráiler

Un 'true crime' que indaga en el asesinato sin resolver de Lucía Garrido dirigido por Tomás Ocaña, ganador de tres Emmy y subdirigida por Rafael...

03/11/2021 00:01:04
Recomendado para mayores de 16 años
Lucía en la telaraña - Tráiler Lucía en la telaraña - Tráiler
Lucía en la telaraña - Tráiler 00:01:04 03/11/2021
Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

RTVE Play estrena Lucía en la telaraña el próximo 24 de noviembre. Un true crime que indaga en el asesinato sin resolver de Lucía Garrido dirigida por Tomás Ocaña, ganador de tres Emmy y subdirigida por Rafael González.

El 30 de abril de 2008 Lucía aparece muerta en la piscina de la finca en la que su expareja custodiaba animales exóticos decomisados por la Guardia Civil. Después de unos meses, el caso se archiva. Empieza así la lucha de la hermana de la víctima, Rosa, por hacer justicia. Un tortuoso camino que emprenderá junto a un ex guardia civil que le ayudará a demostrar las deficiencias de la investigación y a descubrir un entramado criminal que elServicio de Asuntos Internos de la Benemérita -que aparece por primera vez en la televisión en España- ha denominado “Operación Telaraña”.

Lucía en la telaraña ha sido producida por RTVE en colaboración con El Cañonazo y The Facto, y consta de cinco episodios de 45 minutos de duración cada uno. Además la serie se completa con seis capítulos transmedia que abordan la violencia de género, el narcotráfico y el periodismo de investigación en España, entre otros asuntos.

Ficha técnica
Géneros
Policíaca y suspense
Idiomas
Castellano