Aragonès no descarta la ruptura del acuerdo de investidura con el Gobierno
La noche en 24h  Aragonès no descarta la ruptura del acuerdo de investidura

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha advertido que no descarta romper el acuerdo de investidura de su partido con el...

21/04/2022 00:35:29
Recomendado para todos los públicos
Aragonès no descarta la ruptura del acuerdo de investidura Aragonès no descarta la ruptura del acuerdo de investidura
Aragonès no descarta la ruptura del acuerdo de investidura 00:35:29 21/04/2022
Recomendado para todos los públicos VO
Sinopsis

El presidente de la Generalitat de CataluñaPere Aragonès, ha advertido que no descarta romper el acuerdo de investidura de su partido con el Gobierno por el espionaje derivado del 'caso Pegasus'. "Podría llegar a caer", ha señalado Aragonés al ser preguntado por una posible ruptura en una entrevista en TVE.

Además, ha especificado que su apoyo al Gobierno de España estará condicionado por la toma de medidas y la "asunción de responsabilidades" frente al supuesto espionaje sufrido por él y otros 60 políticos soberanistas mediante Pegasus, un programa de inteligencia israelí que supuestamente solo pueden adquirir los Gobiernos.

Durante la entrevista en La Noche en 24 Horas con Xabier Fortes, Aragonés ha señalado este jueves "a los servicios de inteligencia" españoles como responsables del acto.

"Queremos saber quién dio la orden, a quién se ha espiado, con qué propósito y qué datos han utilizado y se conservan", ha recalcado el 'president'.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano