La ola de terremotos del 6 de febrero, con epicentro en Turquía, han afectado a Siria, un país dividido tras casi 12 años de guerra. El seísmo ha...
11/02/2023 00:03:02La ola de terremotos del 6 de febrero, con epicentro en Turquía, han afectado a Siria, un país dividido tras casi 12 años de guerra. El seísmo ha golpeado tanto a ciudades controladas por el Gobierno (Alepo, Latakia, Hama y Tartús) como al noroeste del país, último bastión rebelde y dónde la mayoría de la población son desplazados internos.
Según los Cascos Blancos, los rescatistas de la zona opositora, la situación "es catastrófica" porque no está llegando la ayuda necesaria. El único paso fronterizo abierto es el de Bab al-Hawa, pero se encuentra muy dañado por el seísmo.
En los territorios que controla el Gobierno de Damasco la situación tampoco es mejor. No hay recursos suficientes para sacar a las personas de entre los escombros y la escasez de medicamentos y suministros básicos se ha agudizado desde el terremoto. Además, lassanciones internacionales impuestas por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea dificultan que la ayuda llegue al país y que los sirios que viven en el extranjero puedan enviar dinero a sus familias.
A todo esto se suma, el temor a que la poca ayuda internacional que llegue no sea repartida de forma adecuada y a la población que realmente la necesita.
- Géneros
- Información y actualidad
- Idiomas
- Castellano