ACTIVIDADES. PARTE 3

Actividades correspondientes al intervalo del visionado del vídeo: 10 min 57 seg hasta el final.

 

 

Realiza las siguientes actividades tras visonar la parte correspondiente del vídeo.

TRABAJANDO CON LA SUCESIÓN DE FIBONACCI.

En el vídeo hemos visto cómo es la sucesión de Fibonacci, cómo construir una espiral a partir de ella, su relación con la naturaleza y algunas de sus propiedades numéricas.

En la siguiente escena de Descartes podemos trabajar toda esta información. Interactua libremente con la escena y después realiza las actividades posteriores. 

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

Escena extraída de la unidad didáctica: Progresiones. Realizada por: Miguel A. Cabezón Ochoa. Para el proyecto EDAD.
Icono de IDevice de pregunta

ACTIVIDADES.

1.- ¿Qué relación guardan las parejas de conejos con la sucesión de Fibonacci?
  
a) El número de parejas coincide con los términos de la sucesión de Fibonacci. 
b) Fibonacci estaba encantado con el estudio de conejos
c) El número de conejos se va duplicando.

2.- Haz sobre el botón "Número de oro". ¿A partir de qué paso obtenemos una aproximación al número de oro de 1,6180?
  
a) A partir del paso 12.
b) A partir del paso 8.

3.- ¿Cómo se llama a la espiral construida?
  
a) Espiral de Fibonacci.
b) Espiral de Durero.
c) Espiral de Pitágoras.

LA ESPIRAL DE DURERO EN EL ARTE.

Esta espiral se ha utilizado a lo largo de la historia por diferentes artístas. A continuación tenemos una actividad de Geogebra donde podemos encontrar esta famosa espiral.

La obra se titula: "Las Meninas" y su autor es Diego de Velázquez. Realizado en 1.656. En la actualidad lo podemos encontrar y contemplar en el museo del Prado en Madrid. 

Interactua con la actividad y observa cómo aparecen los rectángulos áureos y la espiral de Durero.

Please install Java 1.4 (or later) to use this page.

Icono de iDevice

EN AGRADECIMIENTO A FIBONACCI

Gracias a Fibonacci tenemos algoritmos para hacer un producto o una división de forma rápida y simple. Completa la siguiente frase que has oído en el vídeo. 
¡Oh Leonardo de !, cuan fuiste introduciendo en la luz de la práctica .