ACTIVIDADES. PARTE 2
Actividades correspondientes al intervalo del visionado del vídeo: 6 min 40 seg hasta 11 min 48 seg.
Realiza las siguientes actividades tras visonar la parte correspondiente del vídeo.
UNA PLÉYADE DE MATEMÁTICOS
Durante la revolución francesa hubo varios matemáticos que destacarón: Laplace, Buffon, Monge y Lagrange | |
Lagrange comenzó a los 16 años a dar clase de matemáticas en la Escuela de artillería de Turin y, a los 19 fue nombrado titular. | |
Jean Bernoulli lanzó un reto a la comunidad matemática: "encontrar la curva que se recorría en menor tiempo". Esta curva resultó ser un arco de parábola.
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La Braquistócrona es un arco de la curva llamada cicloide.
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LA CICLOIDE.
La cicloide es una curva que se obtiene al girar una rueda de una bicicleta, sería el rastro que deja una válvula de la rueda. En la siguiente escena puedes hacer girar la rueda y verás la cicloide. La braquistócrona es un arco de dicha curva y se utiliza en las pistas de monopatines.LAGRANGE Y MONGE.
Verdadero Falso
Verdadero Falso
Verdadero Falso
Verdadero Falso
Verdadero Falso
Verdadero Falso
PROYECCIONES ORTOGONALES.
Según hemos visto en el vídeo cada cuerpo en tres dimensiones se puede proyectar en dos planos, las figuras que obtenemos nos permiten volver a reconstruir dicho cuerpo. En la primera escena que ves a continuación las proyecciones se han realizado en seis planos perpendiculares entre sí, formando un cubo entorno a la pieza. Gira el cuerpo para que veas cómo encajan cada una de las proyecciones con el cuerpo.
Después practica con la segunda escena, donde tendrás que elegir qué proyección le corresponde.
SEGUNDA ESCENA: EJERCICIOS