1
La Copa Davis regresa tras la pandemia
¡El mundo del tenis está de enhorabuena! Vuelve la competición de naciones más longeva de la historia tras un año de parón en 2020 por la pandemia de coronavirus. Un hecho prácticamente inédito desde que comenzase a disputarse la Copa Davis en el año 1900, pues la lucha por la Ensaladera solo se había visto interrumpida en tres ocasiones a lo largo de sus historia: 1901, 1915-18 por la Primera Guerra Mundial y 1940-45 por la Segunda Guerra Mundial.
Ahora, tras el cambio de formato de la competición en 2019, llega la segunda edición con todo el espectáculo comprimido en menos de dos semanas. Algo que ya conoce a la perfección la selección española, que defenderá el título entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre ante su público
Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre la Davis 2021 ¡Que comience el espectáculo!
5
Las selecciones favoritas al título
¿Qué equipos tienen más opciones de llevarse la Copa Davis? Aquí tienes un pequeño análisis de los cuatro países que, sobre el papel, parten como favoritos a llevarse el título en este 2021.
España
La selección española es la vigente campeona del torneo y, pese a que en este 2021 cuenta con las sensibles bajas de Rafa Nadal y Roberto Bautista para defender el título, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera cuenta con un grupo de tenistas sólido, experimentado, con calidad y con la garra suficiente para repetir Ensaladera.
¡A por la séptima!
Federación Rusa Tenis
Es el equipo temido por todos. Encabezado por el número dos del mundo, Daniil Medvedev, Rusia es una selección de muchos quilates: Andrey Rublev, Aslan Karatsev, Karen Khachanov y Evgeny Donskoy completan el equipo. En 2019 se quedaron a un solo paso de la gloria y este año seguro querrán quitarse la espina clavada ¿Hasta dónde llegará su poderío?
Italia
La selección transalpina cuenta con un elenco de raquetas de primer nivel que, pese a la baja por lesión de última hora de su número uno, Mateo Berrettini, desborda talento. Con todo un Top-10 con Jannik Sinner, esta selección italiana también podrá confiar en Lorenzo Sonego, Lorenzo Musetti, Simone Bolelli o un siempre peligroso Fabio Fognini.
Serbia
No tiene el mejor bloque, pero cualquier equipo que tenga en sus filas a Novak Djokovic merece entrar en la lista de favoritos al título. El número uno llega a la cita habiendo realizado una de las mejores campañas de su carrera y contará con la ayuda de Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Laslo Djere y Miomir Kecmanovic para intentar repetir el éxito del año 2010.
6
Las estrellas del torneo
Pese a que la Davis 2021 tendrá una lista de bajas repleta de nombres importantes como Rafa Nadal o Matteo Berrettini, el torneo contará con muchos de los mejores jugadores del mundo en estos momentos.
¡Conoce quiénes son y cómo llegan las mejores raquetas a la última cita de la temporada!
Novak Djokovic
Tres Grand Slams (Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon), Master 1000 de París y el ATP 500 de Belgrado. Cinco éxitos que refrendan el gran momento de forma del serbio en su empeño por tratar de convertirse en el mejor tenista de la historia ¿Conseguirá 'Nole' quitarse la espina de los JJOO ganando la segunda Davis para su país?
Daniil Medvedev
Número dos del mundo y uno de los mejores tenistas en el segundo tramo de 2021. Campeón del US Open, el primer Grand Slam de su carrera, y finalista de las ATP Finals, el ruso llega con la confianza suficiente para afrontar el reto que supone tener el cartel de favorito con su país para levantar la Ensaladera ¿Logrará llevar al éxito a la Federación Rusa de Tenis?
Andrey Rublev
Un escudero de lujo para Medvedev. Rublev, llega a la Copa Davis 2021 con el mejor ranking de su carrera y ya es número 5 del mundo por encima del lesionado Rafa Nadal.
Con un gran tenis en cualquier superficie, el ruso ha ganado este año en Rotterdam y ha estado presente en ronda avanzadas de torneos importantes ¡Tenista de muchos quilates!
Jannik Sinner
Una de las perlas del tenis italiano junto a Matteo Berrettini. Ganador de las Next Gen ATP Finals en 2019, ha ido creciendo paulatinamente hasta encontrar la regularidad en su juego y entrar en el Top-10. Este año ha ganado cuatro títulos y quiere demostrar en la Davis que tiene tenis suficiente para liderar a Italia hacía su segundo título de la historia.