Sí, son tres países los que han hecho una excepción en su límite de edad.
La atleta más joven de todo Tokio es Hend Zaza. Ha debutado con tan solo 12 años, 6 meses y 23 días La jugadora de tenis de mesa ha formado parte del reducido elenco de atletas de la delegación siria, a pesar de que la edad mínima para poder competir del país asiático es de 13 años. Su andadura por los Juegos finalizó pronto tras caer eliminada en la primera ronda contra la austriaca de origen chino Liu Jia. Contrincante que le triplicaba la edad, 39 años.
La edad mínima para competir en Japón es de 13 años. Sin embargo, el país anfitrión ha llevado a la skater de 12 años, Kokona Hiraki. La japonesa que disputaba en la prueba de Park femenino se ha colgado la medalla de plata en Tokyo 2020. Se convierte en la séptima deportista más joven en subir a un podio a la edad de en la 12 años y 343 días. Sus predecesores realizaban patinaje, natación y gimnasia, entre otros.
Alemania ha hecho una excepción a las reglas de la Federación que acepta a atletas mayores de 16 con Lilly Stoephasius. Con 14 años de edad, la skater ha debutado en sus primeros Juegos con una novena posición en la prueba park femenino.