*Este Campeonato del Mundo será la primera competición futbolística femenina con VAR. Así, la tecnología de videoarbitraje que ya se aplicó en el Mundial de Rusia, llega también a Francia 2019 para acabar con las desigualdades.
*Con 15futbolistas, el FC Barcelona es el club más representado en Francia 2019. Le siguen el Olympique de Lyon, con 14, y el Chelsea FC y el Manchester City, con 12 cada uno.
*Marta, delantera y capitana de Brasil, es una de las estrellas de este Mundial. En Francia disputará su 5ª Copa Mundial Femenina y además tiene el honor de ser la máxima goleadora de la historia del torneo con 15 goles.
*Otra jugadora destacada del torneo es la canadiense Cristine Sinclair, que como Marta, afronta su 5ª participación mundialista. En total, la delantera de las Canucks, acumula 282 internacionalidades, más que las 23 futbolistas jamaicanas juntas.
*Tanto Marta como Christine Sinclair han entrado en la historia por haber marcado en cuatro Mundiales, ahora tienen la opción de dejar ese récord en cinco.
*Pese a ser un Mundial Femenino la presencia de seleccionadoras todavía es menor. De los 24 países participantes solo 8 están entrenados por una mujer. Son EE.UU., Japón, Alemania, Francia, Tailandia, Escocia, Holanda y Sudáfrica.
*Este Mundial será también el primero que cuenta con su propia colección de cromos. Por primera las futbolistas serán las protagonistas de esta serie de recopilación que tanto gusta a los coleccionistas. La colección constará de casi 500 cromos, con 14 jugadoras de cada una de las 24 selecciones participantes.
*Francia 2019 será especialmente recordada por cuatro países que participan por primera vez en una Copa Mundial Femenina. Las debutantes son Sudáfrica, Jamaica, Escocia y Chile.
*El seleccionador español, Jorge Vilda, con 37 años y 335 días, es el entrenador más joven de los 24 que participan en esta cita.
*La jugadora más veterana es la brasileña Formiga (41 años). De hecho, 150 de las jugadoras de este Mundial no habían nacido cuando la centrocampista de la 'canarinha' debutó en el Mundial de 1995. En caso de saltar al terreno de juego superaría a Christie Rampone (que tenía 40 años y 11 días cuando jugo con EE.UU. en 2015) y se convertiría en la futbolista más veterana de la historia del torneo y en la primera en participar en siete ediciones del certamen.