Te presentamos una receta original y diferente. Peña y Tamara preparan en 'Cocina al Punto' estos canelones de puerro rellenos con una farsa de morcilla y manzana. Una combinación de ingredientes siempre exitosa y que casa muy bien. Y acompañan esta elaboración con una salsa de pimientos de piquillo que se prepara en unos sencillos pasos. A continuación, tienes la receta completa.
Y para completar tu menú, te recomendamos la receta de risotto de suero de yogur con toques cítricos que nos ha regalado el chef con 2 estrellas Michelin Paco Roncero.
Canelones de puerro rellenos de morcilla
Canelones de puerro rellenos de morcilla
carne
Ingredientes | Preparación |
- Para los canelones:
- 1 Morcilla de Burgos
- 1 Puerro
- ½ Cebolla
- 10 gr de pasas
- 15 gr de piñones
- 1 Manzana ‘Granny smith’
- 1 Cucharada de pimentón
- Perejil al gusto
- 50 gr de queso semicurado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Para la salsa de pimientos:
- 5 Pimientos de piquillo de lata
- Caldo de una lata
- Aceite de oliva
- Sal
| - Para la farsa: Sofreímos en una sartén con aceite la cebolla y el puerro bien picados. Pelamos y cortamos la manzana en dados pequeños y la añadimos al sofrito. Seguimos cocinando.
- Partimos la morcilla en dos y la calentamos 5 minutos en el microondas.
- Para la “pasta”: Cortamos el puerro de tal manera que nos quedamos con la capa exterior entera. Lo escaldamos ligeramente y reservamos en agua fría. Secamos en papel absorbente.
- Volviendo a la morcilla, retiramos la piel y nos quedamos con todo el relleno. Lo introducimos en el sofrito, integramos y seguimos cocinando. Añadimos también pasas y piñones tostados.
- Cuando haya cocinado, añadimos un poco de pimentón y de perejil y lo mezclamos todo.
- Para la salsa: Metemos en un vaso túrmix o americano los pimientos de piquillo. Batimos hasta que quede bien fino. Emulsionamos con su propio aceite en hilo y también con un chorrito de aceite de oliva. Servimos la salsa de pimientos en el plato dónde vayamos a emplatar.
- Para los canelones: Rellenamos el puerro con la farsa y vamos montando los rollitos en forma de canelón. Haremos 3 por guarnición. Los colocamos sobre la salsa.
- Rallamos el queso semicurado sobre los canelones y gratinamos en el horno durante 15 minutos a 180ºC – 200ºC (dependiendo de la potencia).
- ¡Listo!
|