Te presentamos una elaboración original y saludable para tu día a día. La pechuga en escabeche de mango con cuscús es perfecta para dejarla preparada y llevártela al trabajo o guardar en la nevera. Esta receta combina dulce y salado y te enseña a cocinar el pollo de una manera distinta. Además de saludable, es una elaboración muy completa y sencilla de preparar. Aquí te dejamos todos los pasos a seguir.
Completa tu menú con los puerros al vapor con romesco que nos ha traído Mikel Iturriaga y para abrir el apetito, te recomendamos estos rollitos de salmón ahumado.
Pechuga en escabeche de mango
Pechuga en escabeche de mango
carne
Ingredientes | Preparación |
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Mango
- 1 Zanahoria
- ½ Puerro
- ½ Litro de zumo de mango
- ½ Litro de zumo de maracuyá
- 200 ml de vino blanco
- 100 ml de vinagre de manzana
- Lavanda fresca
- Tomillo limón
- 100 gr de cuscús
- Un puñado de pipas de calabaza
- Hierbabuena al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
| - Cortamos la pechuga. Separamos la pechuga de y el solomillo. Salpimentamos y y marcamos ambas piezas en una cazuela con aceite. Cuando hayamos sellado la pechuga la retiramos del cocinado y reservamos hasta que atempere.
- Añadimos junto con el solomillo el puerro y la zanahoria cortados en trozos grandes. Agregamos un atadillo de lavanda y tomillo. Cocinemos hasta que dore la verdura.
- Retiramos de la cazuela algunos trozos de puerro y zanahoria y reservamos.
- Vertemos en la cazuela el vino blanco y cocinamos a fuego vivo hasta que evapore el alcohol. Después, añadimos el vinagre y le damos un hervor.
- Cortamos el mango de tal manera que nos queden un par de trozos grandes y el resto en trozos más pequeños. Los metemos a cocinar en la cazuela. Cubrimos con el zumo de mango y de maracuyá.
- Le hacemos unos cortes al bies a la pechuga y la introducimos en la cazuela con el mango. Cocinamos 10 minutos.
- Cuando lo tengamos, retiramos los trozos grandes de mango y la pechuga. Retiramos también el manojo de hierbas. Cortamos el mango en dados y reservamos.
- Pasamos todo el cocinado a la batidora y lo trituramos bien. Colamos.
- Para el cuscús: Cocinamos la misma cantidad de cuscús que de caldo de pollo durante 5 minutos. Cuando lo tengamos, lo aliñamos con un chorro de aceite y salpimentamos. Añadimos el mango, la zanahoria y el puerro que teníamos reservados y las pipas de calabaza. Condimentamos con hierba buena.
- Emplatamos al gusto combinando todos los ingredientes y bañamos la elaboración con la salsa.
|