Rajoy sobre el 'caso Gürtel': "Nos van a hacer de todo, como nos hicieron en las elecciones gallegas"
- En la inauguración de una sede en Córdoba el líder del PP se ha referido al 'caso Gürtel'
- Ha evitado comentar la imputación del presidente valenciano en la trama de corrupción
- Cospedal sí defendió públicamente la presunción de inocencia de Francisco Camps
- Rajoy ha alabado a su partido: El PP es un partido "independiente, organizado"
Enlaces relacionados
Después del anuncio de la imputación del presidente valenciano, Francisco Camps, por el 'caso Gürtel' el jueves, el presidente del PP, Mariano Rajoy ha evitado cualquier declaración al respecto.
Pero sí se ha referido indirectamente a la trama de corrupción vinculada a su partido y ha utilizado el pretexto de las próximas elecciones al Parlamento Europeo: "Nos van a hacer de todo, como nos hicieron en las elecciones gallegas y en las elecciones al Parlamento vasco", ha afirmado, según ha informado Radio Nacional.
Durante la campaña de las elecciones gallegas y vascas fue cuando salió a relucir la trama de corrupción política vinculada al partido popular que investiga el 'caso Gürtel'.
El líder popular ha augurado una campaña electoral europea con "ataques al PP y continuas campañas de insultos en los medios de comunicación" por parte del Gobierno, al que ha calificado de "inútil e incapaz de solventar los problemas de los ciudadanos".
La dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ni al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa por haber sido citados como imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia para investigar un supuesto delito de cohecho en el 'caso Gürtel', según fuentes del partido.
Además, el Tribunal Valenciano también ha citado a declarar la próxima semana a Álvaro Pérez, presidente de la empresa 'corrupta' Orange Market y conocido como 'el bigotes'.
Francisco Camps, que ha reiterado en numerosas ocasiones su inocencia, se ha mostrado "completamente" convencido de que el proceso judicial "terminará muy pronto y, si Dios quiere, terminará muy bien".
Apoyo a Camps
La que sí defendió públicamente a Camps fue la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Tras saberse la imputación de Camps Cospedal afirmó que éste "va a poder defenderse personalmente de todas las insidias" contra su persona.
El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha subrayado que ha llegado el momento de que se haga "un juicio real y no un juicio paralelo como hasta ahora se ha venido haciendo", reiterando su apoyo al presidente de la Generalitat, "difundo a los cuatro vientos mi confianza y mi apoyo a Camps".
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su partido será "respetuoso" con las decisiones que tome el PP tras la imputación del presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, en el 'caso Gürtel', aunque pidió a los populares que sean "coherentes".
Elecciones europeas
Rajoy ha afirmado que una victoria de los populares en las próximas elecciones europeas supondrá "el inicio" del cambio político en el Gobierno de España, ya que los ciudadanos "ya no se creen los engaños del PSOE".
Rajoy, durante la inauguración de la nueva sede del PP en Montilla (Córdoba), ha manifestado que los próximos comicios europeos demostrarán que el PP es un partido "independiente, organizado y que sabe sobreponerse ante las adversidades", lo que propiciará el "cambio político en la Junta de Andalucía y el Gobierno de España".
Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha recordado que Rajoy ha visitado la comunidad andaluza en más de 130 ocasiones en los últimos 5 años, lo que demuestra su "pasión por esta tierra".
Asimismo, Arenas ha resaltado la necesidad de "votar en los próximos comicios" ya que en Europa se toman "decisiones importantes que afectan a nuestra vida".