El ex vicepresidente valenciano Víctor Campos es ingresado tras sufrir una angina de pecho
- Fue imputado por el caso Gürtel, aunque terminaron archivando el caso
- Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia
- El 7 de marzo solicitó la suspensión de militancia del PP en relación al caso Gürtel
- El Tribunal de Valencia le imputó en el caso aunque luego decidió archivarlo
- El mandatario renunció al cargo de vicepresidente valenciano en 2007
El ex vicepresidente del Gobierno valenciano y ex conseller Víctor Campos ha sido ingresado la pasada noche en el Hospital 9 de Octubre de Valencia tras sufrir una angina de pecho y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, según confirmaron fuentes del PP de Castellón.
Víctor Campos (Castellón, 1960) fue nombrado conseller de Justicia del Consell en 2003 y un año más tarde accedió a la vicepresidencia del Gobierno valenciano, a la que renunció en 2007. En 2008, fue fichado por la constructora Romymar como vocal de su Consejo de Administración.
Anteriormente, Campos fue diputado autonómico por Castellón, consejero de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), secretario general del PP en Castellón y de Organización del PP en la Comunitat Valenciana.
Trama de corrupción Gürtel
El ex vicepresidente ha sido militante del PP, a excepción del periodo en el que él mismo solicitó, el pasado 7 de marzo, la suspensión de militancia al ser investigado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación con el caso Gürtel, para la mejor defensa de sus intereses y para evitar perjuicios al partido.
Posteriormente, la Comisión de Derechos y Garantías del PP acordó levantar la suspensión cautelar de su militancia tras conocer la decisión adoptada el pasado 3 de agosto por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV de sobreseer libremente la causa abierta por supuesto delito de cohecho contra el propio Campos, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz del PP en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, al considerar que los hechos investigados en relación con el 'caso Gürtel' no son constitutivos de delito.