El Gobierno intensificará la seguridad de los buques cuando presida la UE
- Convocará una reunión internacional sobre Somalia para reforzar la operación 'Atalanta'
- Así lo ha anunciado la vicepresidenta De la Vega durante la sesión de control
- Además, el Ministerio de Defensa convocará esta semana a armadores y sindicatos
- El PP dice que el Gobierno es un "alto riesgo para los pescadores"
- Critica la gestión del Ejecutivo socialista tras el secuestro del buque Alakrana
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Gobierno convocará durante la presidencia española de la Unión Europea una reunión internacional sobre Somalia para reforzar la operación "Atalanta" y la seguridad de los buques que navegan por aguas del Índico.
Además, ha anunciado una reunión en el Ministerio de Defensa con los armadores y los sindicatos para analizar medidas de seguridad adicionales para los barcos españoles que faenan en estas aguas.
La número dos del Gobierno ha hecho estos anuncios en su respuesta durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados a la pregunta de la diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Olaia Fernández sobre las gestiones para liberar al pesquero "Alakrana".
PP: "Es un Gobierno de alto riesgo para los pescadores"
El Partido Popular ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haberse convertido en un "alto riesgo para los pescadores" que faenan frente a las costas de Somalia y ha exigido la adopción de medidas para evitar más secuestros como el del atunero "Alakrana".
Así lo ha dicho la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una pregunta a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en la sesión de control al Gobierno.
Los 'populares' han reclamado un incremento de las medidas de seguridad para que "este drama no vuelva a repetirse".
Por su parte, De la Vega ha querido dejar claro que el Gobierno intenta solucionar los problemas de los españoles, "también de los pesqueros", y ha reprochado al Partido Popular que se quede "en el titular facilón" y en la labor de oposición de "huelga de brazos caídos, poniendo zancadillas" al Ejecutivo.