Los familiares de los tripulantes del 'Alakrana' llevan tres días sin tener noticias
- Las familias están preocupadas y desconocían que nadie ha contactado en 72 horas
- La hija del patrón afirma que ningún ministerio les ha informado de esa falta de contacto
- La empresa armadora tampoco les ha dicho nada sobre un posible pago de rescate
Familiares de los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana', secuestrado por piratas somalíes en aguas del Índico, desde hace 17 días, han mostrado su "preocupación" porque no tienen "contacto" con el atunero "desde hace tres días".
Así lo ha indicado Cristina Blach, hija del patrón del buque, Ricardo Blach, quien ha asegurado que la empresa armadora les ha informado de que "nadie tiene contacto" con el 'Alakrana' desde hace 72 horas.
"A nosotros no nos lo han contado; el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino nos llama todos los días y nos dice que todo está bien, que todo permanece estable, pero nadie nos comunicó que hace tres días que no se contacta con el barco".
Cristina Blach ha dicho que la última vez que tuvieron contacto telefónico con sus parientes fue "el pasado jueves", un día antes de que se "perdiese la comunicación" con el 'Alakrana'.
No saben nada del rescate
Respecto a la posibilidad de que se pague un rescate, la hija del patrón del atunero ha sostenido que la empresa armadora no les ha "dicho nada al respecto" y que sólo les han informado de "los contactos que hay" y con qué personas del barco "han podido hablar".
Además, Cristina Blach ha agregado que mantienen "contacto diario" con el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, quien suele ponerse en contacto con ellos "a última hora del día" para informarles de la situación.
Sobre la posibilidad de constituir una posible plataforma que reivindique la liberación de los tripulantes, medida que adelantó Silvia Albés, esposa de uno de los tripulantes, Cristina Blach ve esta medida "difícil", ya que los marineros proceden de distintas zonas de España.
"No nos planteamos, de momento, ninguna iniciativa en común, aunque si vemos que las cosas siguen así, tendremos que ver qué hacemos", ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado partidaria de "hacerlo con prudencia" en la medida en que este tipo de iniciativas "puedan afectar" a los marineros del 'Alakrana' durante su cautiverio en Somalia.