Un avión con 66 personas a bordo se ha estrellado este domingo en Irán. En un primer momento, la compañía aérea Aseman Airlines había informado de la muerte de los 60 pasajeros -entre ellos un niño- dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad que volaban en la aeronave. Sin embargo la compañía ha asegurado horas después no poder confirmar este extremo al no poder acceder al lugar del accidente.
- La compañía no confirma la muerte de los viajeros, tal y como hizo al principio
- El motivo, que no ha llegado a la zona del accidente al ser de "difícil acceso"
- La aeronave realizaba un vuelo interno entre Teherán y Yasuy, en el suroeste
- El aparato es un avión ATR de veinte años de la aerolínea iraní Aseman
Sesenta y seis personas han muerto en un accidente de avión este domingo en Irán en el que no ha habido supervivientes. Los fallecidos son 60 pasajeros -entre ellos un niño- dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad, según ha informado la compañía aérea, Aseman Airlines.
Al menos 14 personas han muerto -tres de ellas menores de edad- y más de una decena han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de helicóptero ocurrido este viernes en México. El helicóptero se dirigía a la zona de Oaxaca más afectada por el seísmo de magnitud 7,2 que horas antes estremeció el centro y el sur del país.
Al menos 14 personas han muerto -tres de ellas menores de edad- y más de una decena han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de helicóptero ocurrido este viernes en México. El helicóptero se dirigía a la zona de Oaxaca más afectada por el seísmo de magnitud 7,2 que horas antes estremeció el centro y el sur del país. Las autoridades mexicanas habían señalado en un primer momento que eran dos los fallecidos en el accidente, cifra que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha elevado a 14: doce de ellas fallecieron en el lugar donde se estrelló la aeronave y dos en el Hospital de Jamiltepec, donde fueron trasladadas por las lesiones que sufrieron.
- El aparato se accidentó cuando iba a tomar tierra en el epicentro del seísmo
- Cayó sobre un grupo de personas que se protegían de los efectos del terremoto
- Transportaba al ministro de Gobernación de México y al gobernador de Oaxaca
- Los dirigentes, ocupantes del helicóptero, han resultados heridos leves
Los pasajeros a bordo de un vuelo de United Airlines de San Francisco a Honolulu (Hawai) se llevaron un tremendo susto mientras volaban sobre el pacífico este 13 de febrero. El fuselaje que cubría uno de los motores se desprendió durante el vuelo, dejando a la vista la maquinaria.
El avión, con 370 personas a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, con los pasajeros en la posición de seguridad o "brace". Tras aterrizar sin incidentes en Honolulu, muchos de los testigos han compartido vídeos en redes sociales.
Los investigadores creen que el avión ruso se estrelló al congelarse los sensores de velocidad
- Según las cajas negras, los pilotos habrían recibido datos erróneos de velocidad
- Aún está pendiente el análisis de las grabaciones, para saber cuál fue su reacción
- El AN-148 se estrelló cerca de Moscú con 71 personas a bordo, incluidos tres niños
Continúa la investigación en torno al accidente de avión en Moscú, en el que fallecieron 65 pasajeros y seis tripulantes. Todo apunta a un posible fallo técnico o humano como causa del accidente. En el lugar del siniestro siguen trabajando los equipos de rescate recogiendo fragmentos.
- Se precipitó desde una altura de 1.800 metros
- Han encontrado las dos cajas negras
- Los restos han quedado desperdigados en un kilómetro de radio
- Ya han encontrado 450 fragmentos de cuerpos y cerca de 400 trozos del avión
71 personas han muerto al estrellarse un birreactor de pasajeros AN-148 en las afueras de Moscú. Según la compañía, el aparato siniestrado, de matrícula RA-61704, fabricado en 2010, había sido adquirido hace dos años. Además, ha comunicado que el capitán de la nave, Valeri Gubánov, era un piloto experimentado, con 5.000 horas de vuelo, de las cuales 2.800 había acumulado en aviones AN-148.
71 personas han muerto al estrellarse un birreactor de pasajeros AN-148 en las afuera de Moscú. "A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron", ha informado la Fiscalía en un comunicado. Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado.
Un birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se ha estrellado en las afueras de Moscú. El aparato, perteneciente a la compañía Saratov Airlines, se ha estrellado entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, sin que se conozca la suerte de sus ocupantes.
- No hay víctimas españolas, según confirma el Consulado de España en Moscú
- Se trata de un Antonov de la compañía Saratov Airlines
- Se ha estrellado entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo
- La Asociación de Víctimas entregó el lunes 60.000 firmas pidiendo la comisión
- Todos los partidos han votado a favor, salvo el PP, que se ha abstenido
- La investigación tratará de "depurar" responsabilidades y prevenir futuras tragedias
- Las autoridades presumen que ambos aparatos chocaron entre sí y luego cayeron
- Los aparatos, helicópteros ligeros de reconocimiento, carecen de caja negra
- Macron ha alabado el "coraje y eficiacia" de los oficiales que protegen al país
- Cospedal lo desmiente y dice que la seguridad es "absolutamente prioritaria"
- Hay abierta una Comisión de Investigación sobre el accidente mortal
- Unidos Podemos ha pedido la comparecencia de la ministra en el Congreso
- El gobierno de Malasia y Ocean Infinity acordaron este mes reanudar la búsqueda
- Malasia, Australia y China suspendieron la investigación en enero de 2017
- Hasta el momento se han recuperado piezas del avión desaparecido en 2014
- Avión desaparecido en Malasia
Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista el sábado por la noche y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda, sin que se hayan producido heridos. El aparato, un Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus proveniente de Ankara derrapó al aterrizar en Trebisonda, una ciudad costera del Mar Negro, y quedó atrapado en la ladera de una pendiente que baja a la playa.
- La fallecida es una turista sudafricana de 36 años
- El globo llevaba a bordo a 20 turistas y el piloto
- La Embajada española ha constatado que no figuraban turistas españoles