Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La herida grave Kim Ivonne Tata ha sido trasladada a Las Palmas por deseo de su familia
  • Los supervivientes que continúan muy graves son Gregoria Mendiola y Pedro Hernán
  • Hay otro grave, tres estables dentro de la gravedad y uno grave que evoluciona bien
  • Los ocho heridos restantes evolucionan favorablemente en distintos hospitales madrileños
  • De momento, sólo han sido dados de alta Beatriz Ojeda y Roberto Álvarez Carretero

TVE ha confirmado la información que publicaba un periódico danés, en la que se afirmaba que el MD-82 que se estrelló en Barajas había tenido un problema en un despegue hace justo un mes. (26/08/08).

El Secretario de la Comisión de Investigación del accidente de Barajas, Francisco Javier Soto, ha dicho en rueda de prensa que todo indica a que el avión impactó en el suelo en la zona de la cola.(26/08/08)

El aparato, que volaba desde la ciudad inglesa de Bristol a Girona, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de sufrir una pérdida de presión. Cayó 8.000 metros en cinco minutos. Entre los viajeros un grupo de escolares españoles. Todos están bien.

El funeral en Canarias por las víctimas que residían en esa comunidad, casi la mitad de los fallecidos, será el próximo día 30. Hoy llegan a Gran Canaria los restos mortales de diez de esas víctimas. Cuatro son de una misma familia del municipio de Arucas.

Hoy Mariano Rajoy ha anunciado además que su grupo pedirá la creación en el Congreso de una subcomisión sobre la seguridad aérea. El PSOE no ha aclarado si la apoyará.

Tres laboratorios: el de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Toxicología siguen trabajando para poner nombre a todos los restos mortales.

Además de cómo evolucionan los heridos, la atención en estos momentos sigue centrada en los familiares de los fallecidos, que esperan en un hotel de Madrid a que terminen las identificaciones de los restos.

Es Kim Yvonne Tate Pérez, una profesora de 30 años, ingresada en el Hospital de La Princesa con varios traumatismos y neumotórax. Otros quince supervivientes de ese accidente continúan ingresados en varios hospitales madrileños. El peor pronóstico es para una mujer de 44 años hospitalizada en el Ramón y Cajal que se encuentra en coma, probablemente irreversible aunque en las últimas horas ha experimentado una ligera mejoría. En ese hospital se encuentra también otro herido, de 57 años, cuyo estado está considerado grave.

Hoy hemos podido ver y escuchar a una de las supervientes de la catástrofe aérea del pasado miércoles en Barajas, que ayudó a salvar a dos niños. Es Beatriz Reyes, de 41 años y residente en las Palmas de Gran Canaria.

 La Comisión del Ministerio de Fomento que investiga el accidente de avión, y la Guardia Civil, han aportado esta mañana sus primeros informes al juez que investiga el caso. Según ha sabido Televisión Española, en esos informes se habla de la pista de despegue y se dice que iba a cambiar, por causa del viento.