- Los técnicos de Spanair confirman las declaraciones hechas ante la Guardia Civil
- Son los mecánicos Felipe G.R. y Julio N.B., y el responsable de mantenimiento Jesús T.A.
- Felipe G.R. ratifica que siguió el manual de reparaciones de incidencias a pie de pista
- Tras dos horas y media uno de los técnicos salió lloroso del Juzgado, según RNE
- Están imputados por 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones imprudentes
- Un centenar de mecánicos se concentra ante los Juzgados de Madrid
- Se investiga si la desconectaron de la sonda de temperatura exterior influyó en el accidente
- El juez baraja imputar a los mecánicos que revisaron los 'flaps' y los 'slats' días antes
- La Asociación de Técnicos defiende a los mecánicos porque "cumplieron la normativa"
Hoy declaran en los Juzgados Centrales de Madrid los mecánicos del MD-82 imputados por 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones imprudentes. (12/11/08)
- En menos de un año finalizará la investigación del accidente
- El presidente de México Felipe Calderón visitó hoy la zona del accidente
- Las dos cajas negras del avión están siendo estudiadas en Estados Unidos
- En el siniestro perdieron la vida catorce personas
- Además once personas continúan ingresadas con quemaduras
- Se descarta que el accidente fuera provocado por un fallo en una turbina o una explosión
- Según Aviación Civil, las piezas del avión no muestran rastros de fuego previo
- Tampoco hay señales de incendio en las copas de los árboles junto al lugar del impacto
El accidente de avioneta en el que ha muerto Juan Camilo Mouriño, ministro del Interior, ha conmocionado
- Además del ministro del Interior en la avioneta iba un alto cargo de la lucha anti droga
- La investigación está siendo exhaustiva y de momento no hay indicios de sabotaje
- Entre las hipótesis, está la de que las turbulencias causadas por un avión mayor
- Las cajas negras se están analizando en Washington, Estados Unidos
En Mexico se ha celebrado un funeral de Estado para despedir al español Juan Camilo Mouriño, el secretario de Gobernación e hijo del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño. (07/11/08).
México última los preparativos del funeral de su ministro del Interior. (06/11/08).
- La investigación sigue abierta y se descarta un sabotaje o un atentado
- El accidente de avión deja de momento 14 víctimas de mortales
- Se sabe que el piloto no envió ninguna señal de alerta o emergencia
- México celebra este jueves un homenaje y un funeral de Estado
- Llegan a México el padre y la hermana del fallecido ministro Mouriño
- El ministro Mouriño era la mano derecha del presidente Felipe Calderón
Aún no se conocen las causas del accidente que le costo la vida al Ministro del Interior mexicano y a otras siete personas al estrellarse el pequeño avión en el que viajaban en una avenida de la Ciudad de México. Juan Camilo Mouriño, de 37 años y que desciende de padre español y madre mexicana, murió, junto al asesor presidencial para la seguridad, José Luis Vasconcelos. El accidente provocó la muerte de otras cinco personas que murieron cuando el avión impactó y se incendió en plena calle.
El ministro Mouriño era la mano derecha del presidente Felipe Calderón que encabezará este jueves un funeral de Estado, al que asistirán familiares y amigos del ministro.
El secretario de Gobernación mexicano, Juan Camilo Mouriño, ha fallecido en el siniestro, junto a otras siete personas (04/11/08).
- Otras doce personas han fallecido al estrellarse la avioneta en el centro de México D.F.
- Hay 40 heridos graves por el accidente, que ha incendiado 30 vehículos
- 1.200 personas han sido desalojadas de forma preventiva
- Mouriño es hijo del presidente del Celta de Vigo
- El Gobierno español ha dado el pésame a las autoridades mexicanas
- El presidente de México, Felipe Calderón, ha expresado su pesar por el suceso
- Los medios barajan la posibilidad de un atentado de narcotraficantes
- El aventurero desapareció hace un año tras despegar en su avioneta
Televisión Española ha tenido acceso a los primeras interrogatorios del accidente de Barajas del pasado 20 de agosto.
- Las luces anticolisión del morro podrían indicar que el avión estaba en modo vuelo
- Del sensor de modo vuelo dependen la sonda de temperatura y el sistema sonoro de avisos
- El informe preliminar apuntaba a que el sistema de avisos no funcionó durante el despegue
- El 12 de noviembre declaran los técnicos que revisaron el MD-82 tras la primera avería
Un avión de Air Europa, con 74 pasajeros y procedente de Glasgow, se ha salido de pista al aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote.
Alberto Martín, portavoz de Aena, entrevistado en Radio 5. (31/10/08).
Hace 24 horas se realizó un simulacro de emergencia de las mismas características del accidente de esta mañana. (31/10/08).