- Hallan un objeto que mide unos 30 metros de ancho por 22 de largo
- Estaba flotando en la zona del Índico donde se centra la búsqueda
Continúa la búsqueda de los cuatro militares desaparecidos tras caer al mar, en aguas de Fuereventura, el helicóptero en el que viajaban.
- Las mareas y el viento podrían haber movido los objetos detectados por el satélite
- China envía una flotilla
- El presidente chino dice estar devastado por la tragedia
- Hallan más restos del fuselaje del aparato, pero no la estructura principal
- El dispositivo de búsqueda de la tripulación seguirá activo 72 horas más
Las autoridades australianas han reanudado este viernes la búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado. La búsqueda se centra en la zona del sur del Océano Índico situada al suroeste de la ciudad australiana de Perth, donde un satélite avistó lo que podrían ser restos del aparato.
Las imágenes, sin embargo, fueron tomadas el 16 de marzo pasado, por lo que no se puede descartar que los restos, alguno de 24 metros de largo, puedan haberse desplazado a causa del viento o las corrientes marinas.
Así lo ha declardo el primer ministro interino de Australia, Warren Truss, a la cadena local ABC. Truss ha añadido que las condiciones meteorológicas en el área de búsqueda no son particularmente buenas y que tienden a deteriorarse.
La zona se encuentra a cuatro horas de vuelo de Perth. En la búsqueda participan tres aeronaves australianas, entre allas un avión Orion, y un avión Poseidón P8 de reconocimiento de la Armada estadounidense.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que lidera la búsqueda en el sur del Océano Índico, ha informado de que, por el momento, no se ha producido ningún avistamiento.
- Ha recibido por satélite información de objetos posiblemente relacionados
- Aviones australianos se dirigen a la zona para verificar los restos
- Obama afirma que la búsqueda del avión es la "prioridad número uno" para EE.UU.
En aguas de Canarias, al sur de Fuerteventura, se sigue buscando a los cuatro tripulantes del helicóptero militar que se estrelló anoche cuando estaba de maniobras. Los tripulantes tenían una amplia experiencia en rescates en el mar.
- Se han encontrado restos del helicóptero estrellado al sur de Fuerteventura
- Barcos y aeronaves siguen rastreando el mar en busca de supervivientes
- Han rescatado a uno de los cinco ocupantes, el sargento responsable de la grúa
El teniente Ángel Vegas, de la Oficina de Comunicación de Ejército del Aire, confirma la localización de los primeros restos del helicóptero estrellado en Fuerteventura, en concreto "algunos trozos del fuselaje" del aparato. Ve "precipitado" hablar ya sobre las causas del accidente e informa de que continúa el dispositivo de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas. Sobre el rescate de uno de los tripultantes, dice que su vida no corre peligro y que su familia ya ha sido informada (20/03/14).
Cuatro aeronaves y cuatro embarcaciones han seguido rastreando el Atlántico durante toda la noche al suroeste de la isla de Fuerteventura en busca de posibles supervivientes del helicóptero del Ejército del Aire que se estrelló en la zona durante un ejercicio de rescate este miércoles por la noche, del que se habrían encontrado ya algunos restos, según han confirmado fuentes del Ejército a TVE.
Esta aeronave del SAR, equipado con modernos sistemas de navegación y comunicaciones y utilizado habitualmente por el SAR del Ejército del Aire en salvamentos en alta mar, realizaba un ejercicio rutinario de izado con la grúa de a bordo cuando se precipitó al mar hacia las 21:55 horas por causas que todavía se desconocen.
El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha asegurado este jueves que se han hallado en aguas del océano Índico objetos que posiblemente pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, mientras que el presidente de EE.UU., Barak Obama, ha afirmado que la búsqueda del avión es la "prioridad número uno".
"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información por satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", ha afirmado Abbott ante el Parlamento de Camberra, en declaraciones citadas por la cadena ABC.
Un avión Orion de la Fuerza Aérea Australiana ya ha llegado al punto donde se han localizado dos objetos que podrían pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, mientras se prevé que otros tres aviones, otro australiano, un estadounidense y un neozelandés, llegarán a la zona esta tarde noche.
Un barco mercante también se aproximará a final de la jornada a la localización, que tiene "miles de metros de profundidad", según la fuente.
- El helióptero se ha estrellado a unas 25 millas al sur de Fuerteventura
- El aparato realizaba unas maniobras cuando ha sufrido el accidente
- Uno de los cinco tripulantes de la aeronave ha sido rescatado
- Desde 1948, al menos 88 aviones han desaparecido sin dejar rastro
- Entre ellos, un español, el Cuatro Vientos, que se perdió en el Caribe en 1933
- En 2013 apareció un avión indio que se había perdido 45 años atrás
- Los militares no habían compartido la información hasta ahora
- Maldivas descarta como falso un supuesto avistamiento del avión a baja altura
- El examen de tripulación y pasajeros del MH370 no encuentra nada reseñable
- El Gobierno ha reafirmado que no hay terroristas entre los pasajeros chinos
- Los familiares exigen información veraz sobre el paradero de sus allegados
- EE.UU. ha reafirmado a Malasia su "compromiso" en la búsqueda
- Apuntan que el avión pudo ser desviado con una instrucción programada
- Hasta 26 países participan en el operativo de búsqueda
- Las últimas palabras fueron del copiloto y dos minutos se cortó la señal
- El avión podría haber volado por debajo de 1.500 metros para evitar los radares
- Investigan a la tripulación tras confirmar que sus actos fueron deliberados
- La inteligencia estadounidense sospecha del piloto y del copiloto
- Buscan entre las personas a bordo a quien tuviese conocimientos de aviación
Se amplía la búsqueda del avión desaparecido a un radio de nueve mil kilómetros, que abarca hasta Kazajistán y el sur del Índico. 25 países participan en las investigaciones, que se han ampliado al personal de tierra de la aerolínea.
La búsqueda se amplía hacia Asia Central y el sur de la India, hacia donde pudo seguir volando después de perder comunciación.
Familiares de los pasajeros chinos del MH370 han escuchado por videoconferencia al primer ministro de Malasia confirmar que poco después de despegar alguien apagó el aparato que transmite información sobre el vuelo, cambio el rumbo y el avión siguió en el aire siete horas más.