Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La confusión que hizo saltar una falsa alarma en Gran Canaria sobre la caída de un avión al mar no se debió solo a un efecto óptico. Al menos así se desprende de las conversaciones entre el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria y el servicio de emergencias 112 Canario que este viernes se han hecho públicas. Y demuestran que el error no se debió sólo a un efecto óptico.

Una llamada alertando de la caída de un avión el mar, en la costa este de Gran Canaria, ha resultado ser finalmente una confusión con un remolcador que transportaba el fuselaje de un avión. AENA y el 112 en las islas se responsabilizan de haber confundido con un accidente de avión lo que en realidad era un remolcador con una plataforma. Algunas informaciones hablaban de la posible caída de un avión de pasajeros a dos millas de la costa de Telde en Gran Canaria. Control aéreo del archipiélago ha activado el protocolo de emergencias tras recibir, asegura, una llamada del 112. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado que el origen de la confusión ha sido un llamada ciudadana. 

 

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha desmentido que este jueves se haya producido el accidente de un avión de pasajeros en aguas de Gran Canaria. El Servicio de Emergencias Canario 112 informaba del accidente de una aeronave, que después ha resultado ser un remolcador que se encontraba tirando de una embarcación en la costa este de la isla canaria. AENA llegó a activar el protocolo normal ante un accidente.

Doce aviones, tres barcos de guerra y un rompehielos chino peinan una zona de 80.000 kilómetros cuadrados al sur del Oceáno Índico. Las autoriades malasias ya tienen las imágenes de los satélites franceses que hace tres días avistaron hasta 122 objetos. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 ocupantes rumbo a Pekín el pasado 8 de marzo. Desapareció de los radares a la hora de despegar.

El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, ha anunciado este lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa. Najib ha añadido que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat y después de que la operación internacional que busca al avión haya avistado este lunes dos objetos en el océano Índico, una de las zonas donde se cree que pudo haberse estrellado el Boeing 777.

Un satélite francés ha captado una nueva imagen que podría corresponder a los restos del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. Es la tercera pista que conduce al sur del Índico, donde siguen buscando un equipo internacional de barcos y aviones coordinados por Australia. 

China ha localizado posibles restos del avión perdido de Malaysia Airlines en una zona muy cercana a los encontrados por los satélites australianos. La búsqueda sigue, por tanto, centrada al suroeste de Australia, en una zona de aguas muy profundas.