Un tren del metro de Santiago descarrilló este miércoles cerca de un área infantil, destrozando varios vehículos y chocando contra un edificio de aparcamientos. El convoy no estaba en servicio en el momento del accidente, por lo que no transportaba pasajeros, y atravesó la pared de la dársena donde tenía que detenerse. Nadie resultó herido a pesar de lo aparatoso del accidente.
- La persona atropellada ha muerto en la línea Avant a la altura de los Gavilanes
- Se habían establecido unos servicios alternativos de autobús
- Un cercanías ha chocado a media tarde con un talgo que estaba parado
- Esta incidencia afecta a los trenes de salida de Barcelona
- Solo una persona ha sido trasladada al hospital Dos de Mayo
- Seis de los fallecidos son menores de entre 10 y 12 años
- El tren ha arrastrado al vehículo unos doscientos metros.
- Al menos una veintena de heridos están en estado crítico
- La causa del accidente apunta a un fallo en el sistema de señalización
- El mismo fallo causó 40 muertos el pasado julio en un accidente similar
- La mayoría de los heridos, leves
- Las primeras investigaciones apuntan a un fallo técnico como causa
- El tráfico de la línea 10 se ha paralizado inmediatamente
Diez de ellos tienen un pronóstico grave Aún se desconoce el número de pasajeros que iban en el interior
Nuevo accidente múltiple en Buenos Aires. El choque de una hormigonera contra un autobús y un tren ligero ha dejado 90 heridos. Sucede sólo dos días después del siniestro que, muy cerca de allí, dejó 11 muertos y 200 heridos en un paso a nivel.
Nuevas imágenes del choque entre un autobús y un tren en Argentina muestran que el autocar intentó saltarse el paso a nivel y cruzar las vías. El convoy arrolló al autobús y después chocó con otro tren que entraba en ese momento en la estación.
Al menos 11 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en Buenos Aires después de que un tren haya arrollado a un autobús en un paso a nivel y posteriormente a otro convoy, según han informado fuentes oficiales.
Al menos once personas han muerto y otras 228 han resultado heridas cuando un tren ha arrollado a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, según han informado fuentes policiales y sanitarias.
- Un autobús ha sido arrollado por un tren, que a su vez ha embestido a otro
- La investigación se centra el estado del paso a nivel, uno de tantos en la ciudad
Al menos nueve personas han muerto y 167 han resultado heridas cuando un tren arrolló a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, según el último recuento oficial de víctimas. Entre los heridos hay 20 "con heridas de consideración" que permanecen hospitalizadas. El accidente ferroviario, el más grave de las últimas décadas en Buenos Aires, ocurrió a primera hora de la mañana, cuando un tren que ingresaba a la estación de Flores, en el centro geográfico de la capital argentina, arrolló a un autobús repleto de pasajeros que al parecer pasó por alto las barreras.
- Un tren alcanzó a otro que estaba parado tras ser alcanzado por un rayo
- Cuatro vagones cayeron por un viaducto, a una altura de 30 metros
Al menos 35 personas han muerto y un centenar resultaron heridas al descarrilar un tren de alta velocidad en la provincia oriental china de Zhejiang. El convoy, que cubría el trayecto entre las ciudades de Hangzhou y Fuzhou (capitales de las provincias de Zhejiang y Fuzhou, respectivamente), descarriló a la altura de la localidad de Wenzhou cuando pasaba por un puente, del que cayeron dos vagones por un precipicio de unos 30 metros (24/07/11).
- En total 196 personas han resultado heridas, 150 están ingresadas
- El siniestro ocurrió el pasado domingo en la región de Uttar Pradesh
- El conductor activó el freno de emergencia antes de entrar en la estación
- 100 personas han resultado heridas en el siniestro
- El tren, que transportaba un millar de viajeros, iba a 105 km/h
- Aún se desconocen las causas del descarrilamiento
Centenares de personas han pedido que se reabra la investigación y la comisión parlamentaria que se creó al respecto. Además han reclamado que se asuman resposabilidades y que se mejore la seguridad de esa linea de Metrovalencia.
Según la sentencia de la magistrada instructora de la causa el conductor cometió una infracción al circular al doble de la velocidad permitida en un tramo donde la limitación era de 40 kilómetros por hora.
Una curva a pocos metros de la parada de Jesus se convertía en el escenario de peor accidente de metro ocurrido en España. El horror vivido en el tunel se tradujo en 43 victimas mortales y 47 heridos. El convoy se dirigia a la localidad de Torrent que perdió a 21 vecinos.
Tras el dolor, los funerales, e incluso una visita del papa a la estación, una comisión de investigación parlamentaria concluyó en 6 sesiones que la linea era segura y la causa del accidente un exceso de velocidad, ni previsble ni evitable. La oposición votó en contra y sostuvo que con balizas de seguridad y mejores sistemas de frenado se hubiera podido evitar.
Un año después de la tragedia ferroviaria de Castelldefels, las familias esperan nueva investigación
- Las víctimas atravesaron las vías, tras las fiestas de San Juan
- Las familias creen que se debe demostrar la falta de seguridad
- Un juez archivó la causa con la sentencia de "imprudencia"
- Adif reparó la segunda vía que llevaba 20 horas inhabilitada
- Los trenes Avant cubren recorridos de media distancia
- Miles de personas se vieron afectadas por el corte