Un operativo está recogiendo a los 180 pasajeros que, según ha informado Renfe, viajaban en el tren que hacía la línea Ferrol-Madrid. El conductor del vehículo que ha caído sobre la vía y provocó el descarrilamiento del tren ha perdido la vida a los 89 años. Uno de los maquinistas del tren también ha fallecido. El resto de pasajeros han sido atendidos de unos pequeños golpes que no revisten gravedad.
Un tren de alta velocidad que cubría la ruta Milán - Salerno ha descarrilado por causas que aún se investigan. En él viajaban 28 pasajeros. Los 2 maquinistas han muerto y el resto han resultado heridos. El tráfico ferroviario se ha interrumpido y se han desviado algunos trayectos. Informa Sagrario Ruiz de Apodaca.
Han pasado casi 13 años desde el accidente del metro de Valencia en el que murieron 43 personas. Hoy, los familiares de las víctimas sienten que se ha hecho justicia. Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, cuatro de los ocho acusados han reconocido su responsabilidad en el siniestro y han aceptado una pena de 22 años de cárcel. Todos ellos ex directivos de Ferrocarriles de la Comunidad Valenciana. En Radio 5, hemos hablado con la Presidenta de la Asociación de Víctimas del 3 de Julio, Rosa Garrote.
La jueza encargada del caso del accidente del metro de Valencia ha suspendido el ingreso en prisión de los cuatro condenados a 22 meses. Medida que se aplica después de ratificarse el acuerdo alcanzado por las partes y condicionada a que no incurran en nuevos delitos en un plazo de tres años y medio.
- Cuatro exdirectivos han sido condenados a 22 meses de prisión y otro cuatro, absueltos
- El viernes pasado la Fiscalía llegó a un acuerdo con los acusados y la acusación particular
- El siniestro sucedió el 3 de julio de 2006 al descarrilar un convoy de la línea 1 del Metro de Valencia
- La causa se ha archivado y reabierto varias veces y el lunes iba a empezar el juicio oral
La Fiscalía y los acusados del accidente en el metro de Valencia en 2006 han llegado aun acuerdo y no habrá juicio. Cuatro asumen su culpabilidad y 22 meses de condena y se retiran las acusaciones a los otros cuatro. Murieron 43 personas y las familias de las víctimas dicen que por fin se hace justicia.
Acuerdo entre los acusados y las víctimas del accidente del metro de Valencia de 2006: un tren descarriló y mató a 43 personas y dejó a 47 heridos. Lo confirmaban esta mañana desde la Asociación de Víctimas del metro de Valencia a Radio Nacional. Cuatro ex directivos de la Generalitat admiten su culpa y evitan la cárcel. Una de ellas, Marisa Gracia, la entonces gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. La portavoz de la Asociación de Víctimas del metro de Valencia asegura: "Es un triunfo para nosotros. La responsabilidad no se puede quedar en el conductor. No es ni más ni menos de lo que llevamos pidiendo desde el primer día". Hoy, 14 años después, hemos sabido que al final no habrá juicio. El caso se ha archivado en 3 ocasiones. Informa Nuria Llopis
La Fiscalía Provincial de Valencia y los ocho acusados por el accidente de Metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, han alcanzando un acuerdo después de semanas de negociaciones, por el que admiten los hechos a cambio de una reducción de la pena, por lo que no habrá finalmente juicio, según han confirmado la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio.
- Finalmente no habrá juicio, que tendría que haber empezado el próximo lunes
- Los cuatro principales acusados aceptan una pena de 22 meses de prisión
- En el siniestro, que tuvo lugar el 3 de julio de 2006, fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas
- La Fiscalía pide 3 años y 7 meses de prisión para los acusados por 43 homicidios por omisión o cooperación necesaria
En Manzanares, Ciudad Real, un tren de mercancías ha arrollado esta mañana a una furgoneta en la que viajaban dos personas. Según han confirmado a Radio Nacional de España fuentes de la subdelegación del gobierno en la provincia manchega, los dos ocupantes del vehículo han fallecido.
El accidente ha ocurrido sobre las 7:45 de la mañana, cuando por causas que aún se desconocen el tren ha arrollado a la furgoneta. La línea férrea Bilbao Sevilla está actualmente cortada en este punto. Los ocupantes del tren han salido ilesos.
- El accidente se ha producido en el kilómetro 184,2, en la zona del paso a nivel de Herrera de la Mancha
- Como consecuencia del accidente, la línea de ferrocarril está cortada en sentido Ciudad Real
La denuncia de un extrabajador de Talgo, que acusó a responsables de la compañía de borrar datos del registro de averías horas después del siniestro, ha reabierto el caso del accidente del Alvia de Santiago de Compostela.
La sección sexta de la Audiencia de A Coruña ha considerado "ineludible" la investigación de estos hechos expuestos por el antiguo trabajador acerca de un accidente que causó la muerte de 80 personas y dejó más de 140 heridos.
La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha mostrado su satisfacción por la reapertura, pero muestran su temor ante la excesiva duración de un proceso que solo cuenta con dos imputados: el maquinista del tren y el exdirector de seguridad de la circulación del ADIF.
- La Plataforma de Víctimas Alvia 04155 sostiene que Talgo ordenó borrar este registro horas después del siniestro
- "Resulta ineludible investigar los hechos expuestos por la referida acusación", asegura la Audiencia de A Coruña
En la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, los afectados por el accidente del Alvia en el que fallecieron 81 personas, han conmemorado hoy el sexto aniversario del accidente de Angrois.
Hoy se cumplen seis años del accidente de tren de Angrois, que costó la vida a 80 personas y dejó heridas a más de un centenar. La plataforma que agrupa a las víctimas y sus familias continúa movilizándose para exigir justicia, porque sólo hay dos personas imputados, el maquista del tren y un responsable de seguridad de ADIF. Las mañanas de RNE habla con Jesús Domínguez, presidente de esa Asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155, quien explica que ven octubre de este año como la fecha probable para el inicio del juicio oral.
Se cumplen 75 años del accidente ferroviario más grave de la historia de España, en el que tres trenes chocaron en un túnel de la provincia de León. La Dictadura reconoció 83 muertos. Las investigaciones y nuevos testimonios de testigos y supervivientes indican que hubo muchos más. El programa Crónicas revela nuevos testimonios de testigos y supervivientes. Y también fotografías y documentos oficiales que nunca han aparecido en televisión.
El maquinista y un cargo de Adif quedan como únicos acusados del caso Alvia
- El juez rechaza los recursos al cierre de instrucción y dirige la causa contra el maquinista y el cargo de Adif
- El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha archivado la causa judicial contra otras cinco personas
- El accidente deja, además, 40 heridos después de la explosión del tanque de combustible de la locomotora
- La Fiscalía General egipcia cree que el accidente se debió a una negligencia del conductor