- Según los expertos, las instalaciones eran seguras hasta los 40km/h
- No era obligatorio instalar balizas para casos de excesos de velocidad
- Hubo 43 muertos y 47 heridos al descarrilar un convoy de la línea 1
- En 2007 un juez responsabilizó al conductor (fallecido) y archivó la causa
- El convoy partió de Atenas y a bordo viajaban 70 personas
- Se salió de la vía a 200 metros de la estación de tren de Ádendro
El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas ha tenido una avería a su paso por Brazatortas (Ciudad Real), por lo que ha sido detenido y esto ha provocado retrasos en el tráfico ferroviario, si bien no ha habido daños personales. Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.
El juez del caso Alvia, el accidente de tren que acabó con 80 muertos y más de 100 heridos en Santiago de Compostela en 2013, ha citado como investigado por los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave al que era director de Seguridad de Adif cuando se produjo el siniestro, Andrés Cortabitarte, con el objetivo de aclarar por qué no actuo después de conocer el riesgo en la curva de Angrois. Hasta ahora, la instrucción se había cerrado con el maquinista de ese convoy, Francisco José Garzón Amo, como único investigado.
El juez del accidente del Alvia investiga al exjefe de seguridad de Adif por homicidio y lesiones por imprudencia
- Considera que Adif "no cumplió" con su deber de valorar y gestionar el riesgo
- Tanto la UTE como Ineco remitieron informes a Adif señalando el peligro
- El maquinista del convoy accicentado en 2013 era hasta hoy el único investigado
- El caso se reabrió el pasado mayo para indagar deficiencias en la seguridad
- Hay además unos 50 heridos en esta nueva tragedia ferroviaria
- En noviembre 146 personas murieron en un incidente similar
Las víctimas del accidente de tren en Santiago, "atónitas" al rechazar Fomento la creación de una comisión técnica
- La Asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155 se ha reunido con De la Serna
- También solicitaban la creación de una comisión de investigación parlamentaria
- Fomento asegura que ya se produjo una investigación técnica y no cabe otra
- Ha ocurrido en la aldea de Hitrino, a unos 360 kilómetros al este de Sofía
- El convoy llevaba tres vagones con gas propano-butano y 20 con propileno
- La explosión ha destruido casas y edificios y ha provocado un gran incendio
Las labores de rescate en el tren que descarriló en el norte de la India han finalizado, casi 40 horas después de que se produjera el accidente, con un total de al menos 146 muertos y alrededor de 200 heridos, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el motivo del siniestro.
- Continúan las investigaciones para esclarecer el motivo del siniestro
- Un total de 55 pasajeros han sido rescatados con vida del tren
- Hay unos 200 heridos y la cifra de fallecidos podría aumentar
- Hay 180 heridos, 56 de ellos muy graves
- La red ferroviaria india es la cuarta por longitud del mundo
- En la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas
Un convoy ha descarrilado por causas desconocidas, en plena madrugada, en el Estado de Uttar Pradesh. Los equipos de rescate trabajan para intentar sacar a los atrapados bajo los hierros.
Al menos 96 personas han muerto y alrededor de un centenar han resultado heridas este domingo en un accidente ferroviario en la India al descarrilar varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.
El accidente ha tenido lugar cerca de la localidad de Pujrayan y ha afectado a 14 vagones. Los servicios de rescate trabajan a contrarreloj en la zona del siniestro para evacuar a los heridos e intentar encontrar a más supervivientes entre los restos retorcidos de los vagones.
El siniestro podría convertirse en la peor tragedia ferroviaria en el país desde 2005, cuando más de 200 personas murieron en dos accidentes diferentes.
La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.
Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto más de 2.300 personas.
- El accidente se ha producido en Croydon a las 06:10 de la mañana
- A esa hora, los vagones están muy concurridos
- Circulaba "a una velocidad significativamente mayor de la permitida"
- En el siniestro, el 3 de julio de 2006, murieron 43 personas y 47 resultaros heridas
- El monumento, en la curva dónde ocurrió, busca ser un espacio de memoria colectiva
- Unía la capital política del país, Yaundé, con la capital económica, Duala
- En el viajaban entre 1.200 y 1.300 personas
- Un tren impacta contra el andén de la estación de Hoboken en Nueva Jersey
- El gobernador de New Jersey descarta por ahora el móvil terrorista
- Una decena de heridos permanecen ingresados en estado grave
Un tren choca contra el andén y deja al menos 3 muertos y 200 heridos
Más de una treintena de técnicos han revisado el convoy accidentado en un descarrilamiento que provocó la muerte de cuatro personas.
- Un equipo de técnicos ha realizado comprobaciones en el lugar del accidente
- Aseguran que las señales luminosas y acústicas funcionaron correctamente
- Insisten en la excesiva velocidad aunque aún no hablan de fallo humano