- En su interior había 66 trabajadores
- Las minas de carbón en China son las más peligrosas del mundo
- Alrededor de 3.000 personas mueren en ellas al año
- El accidente se ha producido en una planta de la empresa alimentaria Kraft
- Se ha evacuado a 250 trabajadores y 1.800 vecinos
- La nube puede producir problemas respiratorios y dermatológicos
- Se espera que sean rescatados en las próximas horas
- Un incendio subterráneo ha dejado atrapados a casi 30 operarios
- Uno intentó rescatar al otro sin éxito: tenían 25 y 58 años
Al menos 26 trabajadores han muerto este martes en una explosión y un posterior incendio registrado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de Reynosa, en el estado nororiental de Tamaulipas. Un portavoz de la empresa ha asegurado a Efe que además hay 27 heridos. Al parecer cuatro de los muertos y 25 lesionados son trabajadores de Pemex, según las declaraciones del presidente de la petrolera mexicana tras su visita a la planta
¿Desgraciadamente el número de trabajadores muertos en el accidente de esta mañana en Tamaulipas (nordeste) ha aumentado a 26¿ ha declarado la petrolera Mexicana Pemex en Twitter, informa France Presse.
El accidente ha motivado que Protección Civil de Tamaulipas evacuara la población que vive en un radio de unos cinco kilómetros de la planta, en el que están los barrios de San Valentín y Rancherías.
Por otro lado, el incendio ya ha sido extinguido y la situación está controlada en la Central de Medición de PEP, donde se ha declarado el fuego, había informado con anterioridad Pemex.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han acusado este jueves formalmente de homicidio a los dueños de la fábrica textil de la sureña ciudad de Karachi en la que murieron cerca de 300 trabajadores en un incendio que es investigado por la justicia.
- Los propietarios se encuentran en paradero desconocido
- Se les acusa de negligencia por la falta de medidas contra incendios
- Los medios locales apuntan a la corrupción política que le permitió saltarse las normas
- En Karachi mueren 246 personas en una planta donde trabajaban hasta 1.500
- Los barrotes en las ventanas impidieron la huida
- Otro incendio en una fábrica de zapatos en Lahore causa 25 muertos
Más de 100 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. 35 personas han resultado heridas mientras aún se recuperan cuerpos calcinados.
Las causas del siniestro son aún desconocidas. Las autoridades pakistaníes a menudo son incapaces de proveer el flujo eléctrico continuado a las fábricas, por lo que muchas tienen generadores propios, que funcionan con gasolina, para evitar los cortes de luz.
Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.
Desde el inicio, los equipos de rescate han tenido grandes dificultades para hacer frente al incendio por su magnitud, que hacía imposible entrar en el edificio, y por el hecho de que solo había una puerta de acceso a la fábrica.
Al menos 61 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según han informado fuentes de los equipos de rescate.
Según las fuentes, citadas por los medios locales, los bomberos han conseguido controlar el fuego, que ha afectado a la mayor parte de la factoría, situada en el barrio de Baldia, donde todavía podría haber decenas de personas atrapadas.
Una fuente policial dijo a Efe que hasta ahora se han registrado 56 muertos, pero diversos medios sitúan esa cantidad en 61 y el canal local Dunya eleva el número hasta 77, aunque no precisa sus fuentes.
Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.
- La explosión se ha producido en un polígono industrial de Moncada
- La víctima es el conductor de un camión que descargaba oxígeno líquido
- No hay peligro para la población pues no se trata de un producto tóxico
- 15 trabajadores murieron el lunes en una explosión
- Otros 45 fallecieron la semana pasada por inhalación de gas
ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Pekín).- Quince mineros murieron el lunes en la explosión de una mina en Gaokeng, en la provincia oriental de Jiangxi, en el último suceso de una semana negra para la minería del carbón en China, una de las más peligrosas del mundo.
Tan sólo cinco días antes se registró el peor accidente en el sector minero en el país desde 2009, en el que fallecieron 45 personas. Se produjo en Sichuan a causa de inhalación de gas. Medio centenar están hospitalizados. El dueño de la explotación está detenido. Se sospecha que había más trabajadores de los que debía y se les obligó a trabajar a pesar de haberse detectado ya el gas.
Los accidentes habituales son causados por la falta de medidas de seguridad.
- Le ha caído la plataforma soterrada, que se eleva para recoger la basura
- Los trabajadores denuncian la falta de mantenimiento de las instalaciones
- La refinería Amuay podría ahora retormar su producción
- En el accidente han muerto al menos 41 personas
- El fuego desatado tras la explosión se ha extendido a un tercer tanque
- Aún permanecen hospitalizados 31 de los heridos tras la explosión
- También 86 personas han sido ingresadas tras resultar heridas
- La explosión ha provocado además numerosos daños materiales
- Al menos 39 personas han muerto en la explosión de la refinería
- La refinería descarta la falta de mantenimiento como causa del accidente
- Chávez ha decidido decretar tres días de duelo nacional
- Se encontraban en una mina artesanal a 100 metros de profundidad
- Estas explotaciones no cuentan con medidas de seguridad
- Ha ocurrido en la provincia de Jilin, en el noreste del país
- Las explotaciones del país son las más peligrosas del mundo