- Se investiga la causa de la explosión en la que han muerto tres suboficiales
- El ministro de Defensa visita este martes la capilla ardiente en Almería
La Guardia Civil y las Fuerzas Armadas investigan las causas de la explosión en la base de la Legión Álvarez Sotomayor de Almería, que acabó con la vida de tres miembros de este cuerpo e hirió a otros dos, mientras realizaban prácticas de desactivación de explosivos. Los fallecidos son Antonio Navarro, Manuel Velasco y José Francisco Prieto.
- Los fallecidos son dos brigadas y un sargento de la Legión
- El mortero que ha estallado estaba en un blindado BMR
- La cabo primera herida leve ya se encuentra de vuelta en la base
Tres personas han muerto en Camboya al caer el techo de un almacén en una fábrica de calzado, según ha informado un ministro del gobierno del país asiático.
Ith Sam Heng, ministro de Asuntos Sociales, ha explicado a Reuters que otras seis personas han resultado heridas en el accidente de la planta en el distrito de Kong Pisei, provincia de Kampong Speu, 50km al oeste de la capital, Phnom Penh. No hay personas atrapadas, ha añadido.
"Investigaremos el caso y tomaremos medidas contra quienes estén envueltos", ha dicho, en referencia a quien pueda ser responsable de las malas condiciones de seguridad.
Con anterioridad, un miembro de un sindicato de la fábrica había afirmado que la cifra de muertos era de seis.
El accidente se produjo a las siete de la mañana, hora local, en la fábrica de zapatos propiedad de la compañía taiwanesa Wing Star Shoes, que emplea a unas 7.000 personas. Pero solo unas 100 trabajaban en el almacén, según los empleados. La planta ha detenido su actividad tras el accidente.
- 100 personas trabajaban en el edificio
- El país vive un boom de la industria textil como el de Bangladesh
- Los trabajadores denuncian malas condiciones y bajos sueldos
Esta noche ha terminado la búsqueda de cadáveres entre los restos del edificio derrumbado en la capital de Bangladés. Tras días de protestas por las malas condiciones de los trabajadores textiles, varias multinacionales europeas, entre ellas Inditex, firmarán un acuerdo para mejorar la seguridad de las fábricas en el país.
- PVH, Tchibo, C&A, Primark y Tesco también han suscrito el acuerdo
- Esperan que el pacto se amplíe a los demás talleres en Bangladesh
- Al menos 1.127 personas murieron en abril por el derrumbe de un edificio
Cinco grandes grupos textiles, entre ellos el español Inditex (propietaria de Zara) y el sueco H&M (Hennes y Mauritz), se han comprometido a firmar el Acuerdo sobre Seguridad y Contra Incendios para evitar tragedias como la ocurrida en Bangladesh el 24 de abril.
Los principales sindicatos internacionales han informado del acuerdo de cinco años firmado por Inditex, H&M, PVH (propietaria de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein), Tchibo, C&A, Primark y Tesco que promueve las inspecciones independientes de seguridad en el sector textil y la difusión pública de sus resultados, así como reparaciones y renovaciones obligatorias con el objetivo de garantizar la seguridad en los talleres textiles.
- Una comisión decidirán las nuevas condiciones salariales
- Las autoridades cierran al menos 100 fábricas por las prostestas
"Estaba cortando hierros y entonces ví que salía de un agujero un palo plateado que se movía. Miré y ví a alguien gritándome 'por favor sálveme'. Entonces llamé a los soldados y bomberos y les dije, corran, vengan, he oído algo. Vinieron y confirmaron que era una mujer", relata el bombero que ha rescatado una mujer, 16 días después del derrumbe de un edificio en Bangladesh. La joven Reshmi se recupera en el hospital, donde ha declarado que "era muy dificil conseguir que alguien me oyera... Estuve dando golpes con las piernas, pero nadie me oía...".
- La joven se llama Reshmi y se encuentra en buen estado de salud
- "Es bueno ver la luz del sol después de tantos días", ha declarado
- Fue localizada entre un falso techo y una columna, dicen los bomberos
Su nombre es Reshmi y ha devuelto la esperanza a los equipos de rescate que trabajan entre los escombros del edificio derruido en Bangladesh. Dieciséis días después del accidente en el que han muerto más de 1.000 personas, los bomberos han rescatado milagrosamente con vida a una joven.
"Se encontraba entre un falso techo y una columna. Se llama Reshmi. Puede haber utilizado un suministro de agua o haber bebido a través del agua que se filtra en el edificio", ha explicado el jefe de bomberos, Ahmed Ali.
Según el portavoz del Ejército de Bangladesh, Shahinul Islam, "la mujer ha sido rescatada y trasladada a un hospital militar". En las imágenes difundidas en las televisiones bengalíes, Reshmi aparece en una camilla y con una mascarilla de oxígeno.
Los servicios de emergencias la han localizado esta mañana y la han dado agua y galletas, antes de liberala. La mujer se encuentra en un estado de salud relativamente bueno, según recogen los diarios bdnews24 y The Daily Star.
- Los muertos son ya más de 1.000
- Los fabricantes sospechan sabotaje en el incendio que mató a 8 personas
Al menos ocho personas han perdido la vida a causa del incendio en un taller de ropa de Bangladesh.Citadas por los medios bengalíes, las fuentes han precisado que el incendio tuvo lugar en la fábrica Tung Hai Sweater, en la novena planta de un edificio de once situado en el barrio capitalino de Mirpur.
Entre los fallecidos están el director de la firma, Mahbubur Rahmán, y un alto mando policial, que estaban manteniendo una reunión en el inmueble después de que los trabajadores del taller lo hubieran abandonado.
- Según la Policía, los trabajadores ya no se encontraban en el taller
- El número de muertos en el derrumbe del Rana Plaza es de 892
Siete muertos y dos desaparecidos al chocar un barco contra la torre de control del puerto de Génova
- Unos 15 trabajadores se encontraban en la torre en ese momento
- Se especula con un fallo en los motores como posible causa
- El cápitan del barco está siendo investigado por homicidio imprudente
- Han sido clausuradas por motivos de seguridad
- Esta madrugada se han recuperado nuevos cadáveres entre los escombros
- Los supervivientes reclaman sus salarios atrasados de hasta cuatro meses
- Las autoridades confirman 693 fallecidos
- Los heridos son 2.437
- Los investigadores toman declaración a los detenidos
- Las aurtoridades advierten que la cifra de muertos aumenta continuamente
- Cuatro generadores y la maquinaria industrial usada, se hallan entre las causas
El empresario español, David Mayor, está bajo orden de búsqueda y captura
- Cierran otra fábrica cercana porque el inmueble tiene grietas
- En las últimas horas se han recuperado 55 cadáveres