Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos personas han fallecido esta noche al caer la avioneta en la que viajaban en las proximidades del aeródromo de Marugán (Segovia), en un accidente cuyas causas están siendo investigadas. José Antonio Garvía, padre de uno de los fallecidos, ha confirmado a RNE que ambos eran "pilotos de alta experiencia" (29/07/11).

Al menos 35 personas han muerto y un centenar resultaron heridas al descarrilar un tren de alta velocidad en la provincia oriental china de Zhejiang. El convoy, que cubría el trayecto entre las ciudades de Hangzhou y Fuzhou (capitales de las provincias de Zhejiang y Fuzhou, respectivamente), descarriló a la altura de la localidad de Wenzhou cuando pasaba por un puente, del que cayeron dos vagones por un precipicio de unos 30 metros (24/07/11).

El conductor y el pasajero de este coche se quedaron dormidos en mitad de una autovía. No habían descansado y en un atasco, el sueño les venció. Siete de cada diez conductores españoles reconoce que ha sentido somnolencia al volante... un 25 por ciento más que el resto de los europeos. Ayer, precisamente, el Fiscal de Tráfico anunció que los conductores que cometan una infracción o que se duerman al volante y provoquen un accidente mortal serán imputados por un homicidio imprudente. Tráfico pide especial cuidado a los conductores este fin de semana. El lunes es fiesta en 6 comunidades y se esperan más de 5 millones de desplazamientos.

Tres de cada diez accidentes que se producen en las carreteras del Estado se pueden evitar si los conductores respetan la distancia de seguridad. Por eso, el ministerio de Fomento ha empezado a colocar marcas sobre el asfalto, en los tramos donde hay más choques, para recordar a qué distancia hay que mantenerse del coche que va delante.

Este fin de semana está siendo muy trágico en las carreteras. 22 personas han muerto desde el viernes. El accidente más grave ha ocurrido en Jadraque, Guadalajara. 5 personas han muerto en un choque frontal.

Que quedó en coma y tetrapléjico hace 22 años tras una operación de estética, han aceptado la indemnización propuesta por las aseguradoras de más de un millón de euros. Aseguran que se sienten humillados pero que prefieren poner fin ya al largo proceso.