Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La explosión en la planta de fertilizantes de West se ha producido, además, en una semana trágica para Estados Unidos. Casi la mitad del pueblo ha sido evacuado. El rescate más dramático, el de los ancianos que vivían en una residencia, a 500 metros de la planta. A las autoridades les preocupan ahora los vapores químicos de la planta, que podrían contaminar el aire. El miedo se ha instalado en este pueblo de Texas de 2800 habitantes, considerado hasta ahora por sus vecinos como un lugar apacible.

La explosión en una fábrica de fertilizantes de en West, una pequeña localidad de Texas, ha causado entre 5 y 15 muertos, y más de 160 heridos. Son datos todavía provisionales. La explosión se ha producido sobre las ocho de la noche en West, una pequeña localidad cerca de la ciudad de Waco, y el incendio y la onda expansiva han afectado a más de 50 edificios. Algunos están completamente destruidos y buscan contrarreloj posibles supervivientes entre los escombros. Hay varios bomberos desparecidos.

Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas ha causado un número indeterminado de muertos y más de un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.

La cadena local KWTX cita fuentes de la dirección de emergencias de la localidad y da por segura la muerte de 9 personas: seis bomberos, 2 trabajadores médicos de urgencias y un policía. Siete internos del asilo están desaparecidos.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en West, una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.

Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.

Portavoces del cuerpo de bomberos ha declarado al canal estadounidense CNN que la cifra de víctimas mortales podría llegar hasta los 60 o 70, si se confirman los peores pronósticos.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.

Un estudio de los costes sociales de la accidentalidad en España del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) asegura que si se doblara la inversión para mantener las carreteras se podrían reducir hasta en un 20 % los accidentes de tráfico.

El estudio, presentado este miércoles en Barcelona y Madrid, denuncia que el presupuesto de mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento se ha reducido en un 38 % desde el 2009, hasta situarse este año en 31.662 euros por kilómetro, casi la mitad del coste social que tiene la accidentalidad en esta misma red, que es de una media de 64.182 euros por kilómetro.

El trabajo del RACC es la primera publicación en España de un mapa de costes de la accidentalidad aplicando criterios de coste-beneficio, los mismos que tienen en cuenta países como Alemania para priorizar las inversiones en carreteras.

En Bélgica el accidente de un autobús ha dejado al menos 5 muertos y numerosos heridos. El autocar era de nacionalidad polaca. En él viajaba un grupo de 40 adolescentes ucranianos y rusos. Se salió de la carretera cuando se dirigía a Anvers. 3 de los jóvenes, además del conductor y un adulto que les acompaba, fallecieron en el accidente. Los bomberos tuvieron que sacar del autobús a las víctimas. No están claras las circunstancias que provocaron la salida del autobús de esta autovía y su caída al vacío. Ningún otro vehículo se vió implicado en el accidente, y se apunta a que el conductor pudo quedarse dormido.

La DGT está decidida a que los ciclistas se pongan el casco cuando circulen por la ciudad. Cree que así se evitarán lesiones cerebrales. Las asociaciones de usuarios de bicicletas y muchos ayuntamientos se oponen. Argumentan que no hay datos que respalden la utilidad del casco en vías urbanas. Además, creen que la gente dejaría de ir en bici.

El 47,3% de los muertos en accidentes de tráfico en 2012 y que fueron analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos (medicamentos que alteran la conducta).

Estos datos suponen un 2,3% más que el año anterior y hasta un 7,3% más que en 2008, según la última memoria del instituto, que apunta a "una tendencia al alza" en el porcentaje de positivos.

Así, en 2008 ese porcentaje de conductores muertos que daban positivo era del 40%; en 2009, del 41%; en 2010, del 42,46% y en 2011, del 45%.

La Dirección General de Tráfico enviará a partir de lunes cartas informativas a 2.462 propietarios de vehículos que circulan sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), a quienes advertirá que si no la pasan serán sancionados con multas de 200 a 500 euros.

Algunos, no saben orientarse porque olvidan dónde van o el camino que hay que seguir. En el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral están probando una terapia pionera con perros. Los animales son los que hacen que el paciente aprenda los recorridos y no los olviden.