Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de fallecidos en las carreteras españolas en 2014 ha sido el más bajo desde 1960, cuando se empezó a contabilizar el número de fallecidos. Aunque el balance del año de la DGT registra también una mayor siniestralidad en las carreteras secundarias.

Los restos del Airbus desaparecido en aguas del mar de Java con 162 personas a bordo han sido avistados en la costa de la isla de Borneo. Los equipos de rescate han recuperado objetos, parte del fuselaje y los primeros cadáveres a unos 1.000 kilómetros de distancia de la última posición conocida del avión. La noticia ha llegado de inmediato al origen y al destino del vuelo de Air Asia.

Tres tragedias aéreas más, todas sin supervivientes, han marcado este 2014. La primera, ocurrida el 8 de marzo, sigue siendo un enigma  La versión oficial dice que un Boeing de Malaysia Airlines, que se dirigía a Pekín, desapareció de los radares 38 minutos después de despegar de Kuala Lumpur. Cuatro meses después, el 17 de julio, 298 personas perdían la vida en otro vuelo de Malasya Airlines. El aparato fue derribado por un misil cuando sobrevolaba Ucrania. También tiene algo de enigma el accidente ocurrido una semana más tarde, el 24 de julio. Un avión de la compañía española Swiftair, subcontratado por Air Algerie, se estrellaba por causas desconocidas en Mali. 

Un avión malasio de la compañía Air Asia ha desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo. La búsqueda se ha suspendido hasta el amanecer y eso aumenta la angustia de los familiares que, necesitados de nuevos datos sobre el paradero de sus seres queridos esperan con ansiedad en las salas de los aeropuertos de Surabaya y Singapur. 

  • AirAsia pierde contacto en su ruta a Singapur con 162 personas este domingo
  • En marzo desapareció el Boeing 777-200 de Malaysian Airlines con 239 personas
  • En julio murieron 298 ocupantes del avión Boeing 777 de Malsyan Arilines
  • En julio también murieron los 116 ocupantes, del avión MD83 de Swiftair

El fuerte temporal que afecta a la comunidad catalana ha dejado tres fallecidos. Dos personas murieron en Terrassa, en Barcelona, al caerles encima parte de un muro, mientras que en Vandellòs, en Tarragona, una persona falleció en un accidente de tráfico causado por el viento.

El temporal de viento que este martes azotó Cataluña ha empezado a remitir y las incidencias van a la baja, si bien aún continúan sin luz unos 7.000 abonados.

El servicio ferroviario en Cataluña se ha restablecido tras el temporal después de que se reanudaran las Cercanías en Barcelona entre Figaró y La Garriga, cortadas este martes por la caída a la vía de unos 15 árboles, uno de los cuales fue arrollado por un tren, que descarriló.

Hace 30 años un escape de gas tóxico de una fábrica causó el peor accidente industrial de la historia. Oficialmente hubo casi 5.300 muertos. Las familias multiplican el número de víctimas.

La muerte de tres niñas tras ser atropelladas por un vehículo en el municipio toledano de Fuensalida tiene consternado al municipio. Algunos vecinos de Fuensalida creen que hay sed de justicia por la muerte de las niñas. Circulan muchos comentarios, pero pocos se quieren pronunciar sobre un tema que, aseguran, es delicado por respeto a las familias. Según las mismas fuentes, familiares de una de las niñas acudieron a las instalaciones de la Guardia Civil de Torrijos, donde estaba detenido el joven responsable del atropello, con la intención de vengarse.

Un equipo especializado de la Guardia Civil desentraña las causas de los atropellos,como el que en Fuansalida, ha costado la vida de tres niñas, también investiga las causas de accidentes de tráfico como el del autobús de Cieza. Dicen que ningún accidente se queda sin resolver y nos han mostrado cómo lo hacen.