Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la primera muerte de un conductor de patinete en Barcelona. Ha ocurrido tras chocar con una furgoneta. El Ayuntamiento ha insistido este jueves en la necesidad de que se utilice el casco. Los patinetes eléctricos implicados en accidentes de tráfico en Barcelona siguen aumentando y causan alrededor de 50 al mes. En la ciudad condal, los patinetes eléctricos sólo pueden circular por el carril bici. En lo que va de año en Barcelona se han impuesto ya 6.000 multas a conductores de patinetes.

La carretera N-122 está considerada una de las más peligrosas de España. Repleta de puntos negros, el tramo de 80 kilómetros que une Zamora y Portugal cuenta con un intenso tráfico de camiones y el cruce de animales en libertad. Alcaldes y vecinos reclaman la construcción de la autovía A-11 para evitar que el trasiego de los camniones sigan causando más trágicos accidentes.

Más de 42.000 habitantes del sudoeste de Japón están siendo evacuadas ante la llegada del tifón Haishen. Es considerado de intensidad "muy fuerte" y en su centro se han llegado a generar rachas de viento de casi 200 km/h. 80 vuelos han sido cancelados y se ha suspendido el servicio de tren entre la ciudad de Hiroshima y Hakata. En la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, el tifón ha causado varias decenas de heridos.

La avalancha en una fiesta clandestina en Perú ha destapado un importante brote de COVID-19. Once de los 13 muertos dieron positivo en las pruebas y también están contagiados 15 de los 23 detenidos, además de la mitad de los vecinos del barrio que salieron el sábado a auxiliar a los heridos. Perú es el segundo país del mundo con más muertes de COVID por cada cien mil habitantes. Sus cifras de contagios también son de las más altas con 600.000 positivos y una de las cuarentenas más duraderas del mundo. [Coronavirus: última hora en directo

Un control policial en una discoteca en Perú causa al menos 13 muertos. Los asistentes desafiaban el toque de queda impuesto en el país por la pandemia a las diez de la noche. 120 personas que se atropellaron unas a otras en su intento por huir ante la llegada de la policía para desalojarlos. Varios quedaron atrapados entre la puerta del local y las escaleras en la segunda planta del edificio donde se celebraba la fiesta. La policía ha lamentado la muerte de 13 personas. Informa Ángel García

Tres barranquistas navarros han fallecido y un cuarto, nacido en Bilbao, está desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo, han informado a RNE fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra.

Los cuatro formaban parte de un grupo de seis personas, dos de las cuales se habrían quedado en el hotel cuando ocurrió el accidente.

Los cuatro, todos hombres, se vieron sorprendidos este miércoles por una fuerte tormenta que les arrastró, informó la policía cantonal, que ya encontró los cadáveres de los tres navarros en la noche del miércoles, tal y como se recoge en la web oficial del cantón.

Tres turistas españoles han muerto y uno permanece desaparecido tras sufrir un accidente por culpa de una fuerta tormenta que les sorprendió cuando practicaban barranquismo en un río de Suiza. La Embajada ha confirmado a Radio Nacional que los tres eran de Navarra y que el desaparecido es de Bilbao.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, reconoció hoy que supo de la presencia de una "gran cantidad" de nitrato de amonio en el puerto de Beirut el 20 de julio, dos semanas antes de la explosión que causó 171 muertos y más de 6.000 heridos, y aseguró que se informó de inmediato al Consejo Supremo de la Defensa.

"El presidente Aoun fue informado el 20 de julio 2020 a través del informe de Seguridad del Estado de la presencia de una gran cantidad de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut, el consejero militar de su excelencia informó al secretario general del Consejo Supremo de Defensa", afirmó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Michel Aoun también informó este miércoles al rey de España, Felipe VI, de que las estimaciones iniciales sitúan las pérdidas por la explosión del 4 de agosto en Beirut por encima de los 15.000 millones de dólares.

Miles de personas se han manifestado por segunda noche consecutiva en Líbano contra la gestión del gobierno de la explosión en el puerto de Beirut, que deja más de 150 muertos y miles de heridos. La Policía utilizó gases lacrimógenos contra algunos manifestantes que trataron de llegar al Parlamento, como muestra de su frustración de contra el sistema político. De momento, cuatro ministros y nueve parlamentarios ya han dimitido.