Los incendios en el vertedero de Zaldibar están controlados, aunque el humo no cesa de momento. La crisis del derrumbe, que sepultó a dos trabajadores, ha llegado hasta el Parlamento Vasco donde han comparecido el lenhendakari Iñigo Urkullu y cuatro consejeros del PNV y el PSE. El presidente vasco ha reconocido que se han podido producir algunos errores en la gestión aunque no ha dado más detalles sobre causas y responsabilidades.
- La extinción facilitará las tareas de búsqueda de los dos trabajadores sepultados tras el derrumbe
- Derrumbe en Zaldibar: de accidente laboral a crisis medioambiental y política
- Diez días después del derrumbe, sigue la búsqueda de dos trabajadores que quedaron sepultados
- Las críticas de la oposición a la gestión del Gobierno vasco han sido unánimes, en un clima preelectoral
Un accidente de tráfico en la Nacional 110, en el que se vieron implicados tres vehículos, causó la muerte de una mujer y siete heridos. El accidente se produjo en la tarde del pasado sábado.
El Ayuntamiento de Ávila presenta sus propuestas para el desarrollo del plan de fomento industrial que promueve la Consejería de empleo. La próxima reunión del mismo será el 27 de febrero.
El Parque Regional de la sierra de Gredos y el Espacio natural protegido del Valle de Iruelas optan a la carta europea de turismo sostenible
Varios municipios de la provincia de Ávila se verán afectados a partir de hoy por el cambio de frecuencias en la TDT, que obligará a resintonizar sus televisores.
Deportes. Derrotas del Real Ávila y la Cebrereña en fútbol y victoria del Avila Auténtica-Carrefour el bulevard en baloncesto.
Antena Azul. Programa realizado por alumnos de la Escuela Nacional de Policía.
Mueren dos trabajadores al caer un elevador en un parque eólico de Valladolid
- Trabajaban en las obras de un parque eólico situado en el término municipal de Valdenebro de los Valles
- La Inspección de Trabajo y la Guardia Civil han abierto una investigación para determinar las causas del suceso
En Pamplona, continúa en coma una pareja que fue atropellada el pasado lunes por un conductor que invadió la acera con su coche. Dio positivo en drogas y está pendiente de pasar a disposición judicial.
- La mitad de ellos eran operarios de conservación y mantenimiento de las mismas
- Las muertes de operarios de carreteras disminuyeron en 2019, ya que se registraron tres fallecimientos
La búsqueda de los dos obreros desaparecidos en el desprendimiento del pasado jueves en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia) continuará con el uso de excavadoras para poder trabajar a más profundidad y siempre valorando la estabilidad del terreno. Así lo han indicado en declaraciones a los medios el viceconsejero vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, y la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, tras reunirse en Zaldibar con los geólogos y los técnicos que coordinan el rescate de estos dos trabajadores. Se va a valorar permanentemente la estabilidad del terreno para garantizar la seguridad de las personas que van a intervenir en el rastreo. 09/02/20
El riesgo de nuevos deslizamientos por la lluvia ha obligado a suspender las labores de búsqueda de los dos operarios del vertedero de Zaldibar sepultados tras su derrumbe, que Ertzaintza y bomberos realizaban con equipos de protección para el amianto y sin apenas maquinaria por la inestabilidad del terreno. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, esa inestabilidad se ha agravado debido a la lluvia que ha comenzado a caer en Bizkaia este mediodía por lo que los técnicos que coordinan ese rescate han decidido suspender los trabajos en la zona. 08/02/20
La búsqueda se paralizó esta madrugada, tras descubrirse amianto en la zona, y se reanudaba sobre las dos de la tarde. Pero los trabajadores encargados van ya provistos de un equipo de protección especial y buscan a contra reloj a Joaquín y Alberto, de 51 y 62 años. Estaban trabajando en el vertedero cuando un alud de tierra les sepultó el jueves. Los equipos de emergencia con perros junto a una empresa de gestión de residuos que controla el amianto les tratan de localizar, aunque no está siendo fácil.
Dos personas han quedado sepultadas bajo la tierra este jueves en Zaldíbar (Bizkaia) tras el desprendimiento de una ladera en la AP-8. Los destrozos han ocupado prácticamente todo el carril de la carretera y los árboles han llegado a caer por la ladera. Los servicios de emergencia buscan sin éxito a los dos desaparecidos.
- La locomotora de salió de las vías por causas que aún se desconocen
- Los medios italianos apuntan que en ese tramo se estaban llevando a cabo obras de mantenimiento
- Tras el difícil aterrizaje, el aparato ha caído por un terraplén de unos "30 o 40 metros"
- Algunos pasajeros habían quedado atrapados en el fuselaje después de la colisión en Estambul
El radar que más multas pone en España se encuentra en la AP-7 en Valencia a su paso por Sagunto, unas 160 al día. Es un informe de Automovilistas Europeos Asociados, que denuncian el afán recaudatorio de la DGT y de no priorizar las carreteras convencionales, en las que más accidentes mortales se producen, por encima de las autopistas y autovías. Informa Rebeca Cuenca.
- Cerró 2019 con pérdidas de 636 millones de dólares, mientras que acabó 2018 con más de 10.000 millones de beneficios
- Wall Street se ha tomado estas noticias con cierto optimismo, pero la firma ha perdido en torno al 16% de su valor
- Cuatro exdirectivos han sido condenados a 22 meses de prisión y otro cuatro, absueltos
- El viernes pasado la Fiscalía llegó a un acuerdo con los acusados y la acusación particular
- El siniestro sucedió el 3 de julio de 2006 al descarrilar un convoy de la línea 1 del Metro de Valencia
- La causa se ha archivado y reabierto varias veces y el lunes iba a empezar el juicio oral
La Fiscalía y los acusados del accidente en el metro de Valencia en 2006 han llegado aun acuerdo y no habrá juicio. Cuatro asumen su culpabilidad y 22 meses de condena y se retiran las acusaciones a los otros cuatro. Murieron 43 personas y las familias de las víctimas dicen que por fin se hace justicia.
La Fiscalía Provincial de Valencia y los ocho acusados por el accidente de Metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, han alcanzando un acuerdo después de semanas de negociaciones, por el que admiten los hechos a cambio de una reducción de la pena, por lo que no habrá finalmente juicio, según han confirmado la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio.
- Finalmente no habrá juicio, que tendría que haber empezado el próximo lunes
- Los cuatro principales acusados aceptan una pena de 22 meses de prisión