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En el juicio que se celebra en Zaragoza por el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles hoy es el turno de los peritos. Y lo que hemos escuchado a uno de ellos es que el vuelo fue un cúmulo de errores.

Este mediodía ha comenzado a las afueras de París, el juicio por el accidente del Concorde, que hace casi diez años dejó 113 muertos, y marcó el principio del fin del avión supersónico.

La empresa que contrató el avión no comprobaba la seguridad del aparato, es lo que ha explicado uno de los testigos.

Comienza el juicio sobre el accidente del Concorde de Air France que hace casi diez años se estrelló junto al aeropuerto Charles de Gaulle de París, causó 113 víctimas y significó el principio del fin de la aviación comercial supersónica. La aerolínea Continental Airlines, propietaria de un avión que minutos antes del accidente había perdido una lámina de titanio en la pista, y cinco personas físicas se sentarán en el banquillo de los acusados en el Tribunal Correccional de Pontoise, a las afueras de París, acusados de "homicidios involuntarios" en un juicio que durará unos cuatro meses. (02/02/2010).

El juicio ya se celebró en 2006, pero ha tenido que repetirse porque entonces no se citó al representante de la empresa que contrató el vuelo. Ahora se le ha convocado, pero ante la sorpresa de todos, incluido su propio abogado, no se ha presentado.

Comienza el segundo juicio civil por el accidente del Yak-42 en Turquía, en el que murieron 62 militares españoles cuando regresaban de Afganistán, contra la compañía aérea Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air), su reaseguradora también ucraniana BUSIN Joint-Stock Insurance y la contratista alemana Chapman Freeborn, a las que las familias reclaman indemnizaciones millonarias. 31/01/10.

Desde que entró en vigor el carnet por puntos, en Julio de 2006, se han perdido más de 11.200.000 puntos. Además a 45.000 conductores se les ha retirado el carné. En estos 4 años, la cifra de muertos en carretera se ha reducido a la mitad. 30/01/10.

Muchos utilizan la furgoneta para desplazarse, y por eso la DGT apoya la instalación de tacógrafos en estos vehículos, igual que en los camiones, para controlar la velocidad y el tiempo que circulan los transportistas.