Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sonar de un buque de la Armada ha localizado a 85 metros de profundidad unos restos que podrían ser del helicóptero 'Helimer 207' siniestrado el pasado jueves frente a las costas de Almería, tres de cuyos tripulantes continúan desaparecidos mientras que un cuarto se recupera en el hospital (23/01/10).

El suceso ocurrió frente a la costa de Almería. El único superviviente está hospitalizado por hipotermina y traumatismos. De momento, se desconocen las causas del accidente.

El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió de que la situación para el rescate de los tres tripulante desaparecidos después de que cayera al mar un helicóptero de Salvamento Marítimo es "muy complicado" por lo que "no se esperan resultados inminentes", al tiempo que señaló que "en estos momentos la hipótesis más verosímil es encontrar a las personas durante el operativo de búsqueda submarina".

Un edificio de viviendas ubicado en el número 6 de la calle Mariano Fernández, en Tetuán, se ha derrumbado parcialmente esta noche tras haber sido desalojado previamente por los bomberos. Ninguna persona ha resultado herida aunque sí se han registrado daños materiales.

La caída de una catenaria, probablemente por el viento, ha alterado esta mañana los planes de los pasajeros del AVE Madrid-Sevilla. El corte del suministro eléctrico ha afectado a 2.500 personas. Algunas han tenido que cambiar de tren o ir en los autobuses que ha puesto RENFE.

La Guardia Civil ha localizado muertos a los tres montañeros navarros que estaban siendo buscados desde ayer por la tarde en la zona de La Collarada, en el término municipal de Villanúa (Huesca), según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Según la nota informativa de la Subdelegación del Gobierno, la identidad de los montañeros es la siguiente: U.P.I. de 38 años, D.E.M. de 39 años y S.E.M. de 32 años, todos ellos vecinos de Pamplona (Navarra).

Hace 40 años, -con un parque automovilístico reducido-, morían en carretera 1.000 personas por cada millón de vehículos. Y en estos momentos estamos hablando de 61 víctimas mortales por cada millón de coches que circulan.

Es, sin duda, una de las buenas noticias que nos ha deparado el nuevo año. Las cifras han pulverizado algunos tópicos, por ejemplo el que atribuye a los jóvenes una responsabilidad mayor en los accidentes. Lo cierto es que el descenso de muertes más importante se ha producido, precisamente, entre los menores de 24 años. Y son las personas maduras las que, al afianzar hábitos y costumbres de siempre, se muestran menos receptivas a los nuevos mensajes de tráfico.