Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Marlaska mañana mismo comparecerá de nuevo. Es importante que reconozcamos el trabajo que realiza la Guardia Civil", ha explicado la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en relación a la publicación de una nueva investigación sobre la tragedia de Melilla que revela, al menos, un muerto en suelo español. En este sentido, según la ministra, "esa información  no coincide con la que tiene el Gobierno ni con la propia realidad de los hechos", ha afirmado. 

Preguntada por si la ley del 'solo sí es sí' deber o no ser revisada, Alegría ha expresado que "ahora nos queda esperar la posición unificadora por parte del Tribunal Supremo". Sobre las enmiendas presentadas por el PSOE a la 'ley trans', Pilar Alegría, también portavoz del partido, justifica la decisión de su organización: "A raíz de los anuncios que ha trasladado la derecha y la ultraderecha de recurrir la 'ley trans', con las enmiedas nuestras pretendemos dotar a la ley de una mayor solvencia y rigor". 

Asimismo, en relación al trabajo de su ministerio, Alegría ha aportado datos acerca de la implementación de la política de becas: "Este Gobierno ha invertido más de 1.000 millones de euros más que el anterior Gobierno de Rajoy"





Desde Unidas Podemos, la secretaria de Estado de Igualdad ha defendido que la Ley del "solo sí es sí" tiene toda la seguridad jurídica. Ángela Rodríguez Pam cree que pese a lo que considera algunos errores de interpretación, finalmente la Ley funcionará y dará buenos resultados en la defensa de las mujeres.

FOTO: La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, atiende a los medios de comunicación. Carlos Luján / Europa Press

Algunas estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica, en Madrid, han vuelto a salir hoy en defensa de los estudiantes del Elías Ahúja que les gritaron insultos machistas. Dicen que era una broma fruto de una tradición. Los psicólogos apuntan a que esta defensa es consecuencia, entre otras cosas, de que en nuestra sociedad todavía se normalizan este tipo de conductas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado durante su intervención en el Congreso para defender la ley del aborto la “cultura de la violación” después de difundirse un vídeo con gritos machistas por parte de jóvenes de un colegio mayor de Madrid hacia estudiantes del colegio de enfrente. “Putas, salid de vuestras madrigueras”, fue uno de ellos. “Eso es cultura de la violación, terror sexual para que las mujeres no tengamos margen para decidir”, ha defendido, y ha asegurado que eso “se cura con educación sexual”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezha pedido una respuesta “amplia, unitaria, común y de rechazo” por parte de todos los partidos y medios de comunicación contra estos “comportamientos machistas inexplicables, injustificados y absolutamente repugnantes” y que no den “excusa para comportamientos que no reflejan el sentir de la mayoría de la sociedad española”: "Es importante que no demos un paso atrás en todo lo que tiene que ver con la igualdad real y efectiva”.