Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La aerolínea Spanair por un lado y varios acreedores de la compañía por otro han presentado esta mañana solicitudes de suspensión de pagos en los juzgados de Barcelona. Spanair también ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo para sus más de 2000 trabajadores. Mientras, en los aeropuertos los pasajeros siguen tratando de encontrar soluciones e información.

Spanair a anunciado que 2.075 trabajadores serán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo. Los trabajadores se han reunido hoy en las oficinas centrales de Barcelona para aclarar su situación.

Spanair dejará en tierra a 83.006 pasajeros esta semana de cese de operaciones hasta el viernes 3 de febrero. El portavoz de la compañía, Jordi Juan, afirma que este lunes "puede ser un día más complicado, con mucha más gente volando". Después de que este domingo se hayan cancelado 126 vuelos (13.760 pasajeros), la cifra aumentará en esta jornada, con 143 anulados y 15.386 personas afectadas (30/01/12).

Mil euros como anticipo de la nómina del mes de enero. La compañía ha convocado al comité de empresa para el miércoles. Entre directos e indirectos, hay cuatro mil empleos en peligro.

48 horas después del cese de la actividad de Spanair, los pasajeros afectados intentan recolocarse en otros vuelos. La compañía asegura que la mayoría de los que quieren volar, están recolocados. El total de pasajeros afectados hasta el próximo viernes son 83mil.

Spanair ha explicado a los sindicatos del sector que hará todo lo posible por pagar las nóminas completas de enero a sus trabajadores, tras el cese de sus operaciones.

La Generalitat de Cataluña, máxima accionista de la compañía dice que no se podía seguir alimentando un pozo sin fondo. Los más de 3 mil trabajadores que dependen directa o indirectamente de Spanair temen incluso por su nómina de este mes.