Un pasajero de un vuelo que cubría la ruta entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria consiguió el pasado viernes saltar a la pista del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas desde un puente de embarque y correr para coger el avión que al parecer perdía. En el vídeo que hay colgado en la página de facebook de seguridad aeroportuaria vemos que tras hablar con el conductor de un coche de pista corre hacia un avión y es interceptado por personal de la compañía Ryanair. Aena ha confirmado a TVE que los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las nueve de la noche y que este pasajero se coló en la pista aprovechando la confusión provocada por la alarma de incendios que hizo sonar. La Guardia Civil lo detuvo a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria porque, no sabemos cómo, al final, consiguió volar.
- Un corte de energía en Atlanta "impacta en sus sistemas en todo el mundo"
- Devolverá el importe de los vuelos cancelados o con "significativos retrasos"
- Este lunes tenía programados 3.300 vuelos, de ellos 453 salidas internacionales
Numerosos turistas mexicanos llevan varios días sin poder salir del aeropuerto de Barajas. Se trata de pasajeros que iban a volar con Aeroméxico, pero con un billete sujeto a disponibilidad y ahora en plena temporada alta la compañía no dispone de plazas libres en ninguno de sus vuelos.
- Los accionistas públicos concederán un préstamo de 1.100 millones de euros
- Aportarán una garantía para refinanciaciones de deuda de hasta 1.100 millones
- El aeropuerto comenzó a construirse en 2006 y 2011 era su fecha de apertura
- Un 37% del personal de cabina secunda la movilización, según la aerolínea
- La huelga comenzó el miércoles y se prolongará hasta el 2 de agosto
- El tráfico de pasajeros se ha incrementado en un 11,7% en relación a 2015
- Cifra en 15,8 millones de euros el impacto de la reducción de las tarifas
- Los ingresos provenientes del área comercial supusieron un 26,8% del total
In the first half of the year international flights with low cost airlines have increased by 12.2%. 4 million passengers are sticking with more traditional airlines.
En el primer semestre del año las compañías aéreas 'low cost' han crecido un 12,2% en vuelos internacionales. 4 millones de pasajeros siguen apostando por las tradicionales.
Cancelados 20 de los 29 vuelos previstos este sábado entre España y Turquía
- Afectan a los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia e Ibiza
- Los militares golpistas ocuparon los aeropuertos internacionales
- La actividad en el de Estambul se reanudó a las 6:00 hora local
- Los cuatro días de paro del Sepla coinciden con la operación salida
- Los pilotos protestan por la cesión de medios a la low cost Aeronova
- La inestabilidad en otros países mediterráneos impulsa el crecimiento
- En junio, Madrid Barajas fue el aeropuerto con más tráfico de la red
- La aerolínea matiza que podría realizar algunas "reprogramaciones de vuelos"
- Tras hablar con la Generalitat, Vueling se ha reunido por la tarde con Fomento
- El Gobierno insta a las aerolíneas a anticiparse a las incidencias
- Protestan por el traspaso de aviones a la filial de bajo coste
- La huelga sería de cuatro días entre finales de julio y principios de agosto
- Air Europa va a seguir negociando con sus pilotos y pondrá "toda su buena fe"
Ya no se ven las largas colas de los últimos días aunque continúan las reclamaciones en las ventanillas de atención al cliente.
- La compañía operará 700 vuelos, 187 con origen en el aeropuerto de Barcelona
- Los pilotos cederán días libres para atender a los vuelos programados en verano
Vueling tiene programados 700 movimientos en toda su red mundial en esta jornada y se ha visto obligada a cancelar 64 vuelos debido a la huelga en Francia. En concreto, son 32 vuelos de ida y otras 32 llegadas. La aerolínea está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. A lo largo de la mañana la mayoría de los vuelos de la compañía española han operado con puntualidad, excepto algunos retrasos menores que en los días precedentes. Fomento ha comunicado que la aerolínea Vueling deberá presentar este martes un plan de contingencia que detalle "con total claridad" los medios -aeronaves y tripulación- con los que cuenta para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre.
- Un avión a Bucarest y otro de Praga han acumulado siete horas de retraso
- La compañía defiende que está recuperando la normalidad en El Prat
- Presenta el plan de contingencia con aumento de aviones y cancelación anticipada de vuelos
Si el retraso supera las dos horas, el cliente tiene derecho a comida y bebida y si hace falta, alojamiento y desplazamientos. Si el retraso es de más de cinco, el usuario puede desistir del vuelo y la compañía tiene que ofrecerle la devolución del billete en siete días. Cuando hay cancelación, el cliente puede escoger entre el importe o un transporte alternativo. Para hacer una reclamación lo más importante es conservar toda la documentación.
Los primeros viajeros llegaban ya a primera hora a las oficinas de atención al cliente de Vueling. La mañana avanzaba y las colas ante los mostradores crecían, aunque menos que el fin de semana. Lo que no variaba eran las historias personales que afectan a cada uno de los pasajeros. La compañía mantiene que el detonante de la situación fue la huelga de controladores franceses que desestabilizó la campaña de verano. Asegura que busca soluciones.
Cientos de viajeros han visto estos días en el Aeropuerto del Prat cómo sus aviones contratados con la compañía Vueling se quedaban en tierra y eran cancelados o retrasados, perdiendo conexiones con otros vuelos y alojamientos en lugares de vacaciones. Tras desatarse el caos, la compañía ha contratado a 34 nuevos pilotos y ha alquilado varios aviones. Los pasajeros se quejan de la indefensión en la que se encuentran, de la falta de información y de soluciones que les suministra la compañía. Esta tarde su directiva está convocada a una reunión con el Ministerio de Fomento y la Generalitat para que explique lo sucedido. Hablamos con Rubén Sánchez, portavoz de la Federación de Asociaciones de Consumidores FACUA.