Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los talibanes han tomado como rehenes a 8 empleados de la Comisión Electoral, y a otros 10 miembros de la campaña electoral de otro de los candidatos. Todo esto ha ocurrido en la víspera de las segundas elecciones legislativas desde la invasión de Afganistán en 2001, y sobre las que pesa la amenaza de los talibanes.

Han pasado nueve años desde que la coalición internacional invadió el país. Los talibanes han recuperado el control de algunas zonas y el Gobierno necesita la ayuda exterior para mantenerse en el poder.

Nueve años después de que una coalición internacional con el visto bueno de la ONU invadiese Afganistán en respuesta a los atentados del 11S, los talibanes han recuperado el control en muchas partes del país. Hay más tropas internacionales que nunca, pero la violencia ha resurgido y el gobierno afgano, lastrado por la corrupción, necesita apoyo exterior para mantenerse en el poder.

Un hombre ha muerto a tiros cuando un grupo de manifestantes, furiosos por los planes de una iglesia de Florida de quemar varios ejemplares del Corán, han atacado una base de la OTAN en el norte de Afganistán, según ha informado un portavoz del gobierno de la provincia de Badakshan (10/09/2010).

En Afganistán, los militares y guardias civiles españoles han reanudado la formación de policias afganos y el resto de las misiones, después del atentado del pasado 25 de agosto. En videoconferencia con la ministra de Defensa, los mandos de la misión han explicado cómo está ahora la situación.

Más de una semana después del atentado que costó la vida en Afganistán a los guardias civiles José María Galera y Abraham Bravo, el ministro del Interior ha despedido esta mañana en Madrid al grupo de relevo del instituto armado. Son 21 agentes que estarán en el país durante 5 meses.