Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuerzas armadas creen que la falta de efectivos y la corrupción no permitirán cumplir el calendario de retirada de tropas internacionales de Afganistán aprobado por la OTAN en la cumbre de Lisboa. Por su parte, los talibanes han pedido la retirada inmediata de las tropas extranjeras del páis como vía para la solución del conflicto. (21/11/2010)

La cumbre de la OTAN se cierra con anuncios importantes: una nueva estrategia para la Alianza, cooperación con Rusia y la salida de las tropas internacionales de Afganistán. (20/10/2010)

La OTAN ha aprobado este sábado en Lisboa el esquema de salida progresiva de las tropas internacionalees de Afganistán desde 2011. El proceso comenzará en la primavera del próximo año y concluirá a finales de 2014, según han informado fuentes de la Alianza Atlántica durante la cumbre que se está celebrando desde el viernes en la capital portuguesa (20/11/10)

Fuencisla lleva toda su vida coleccionando "El principito": lo tiene en 200 idiomas. Su última adquisición ha una traducción a un dialecto afgano, que un día las bombas se llevaron por delante. Con unos amigos ha financiado una nueva traducción de la obra al Dari y ella misma se ha encargado de repartirla por las calles de Kabul, con la ayuda de las tropas españolas.

Otra de las noticias del día es la visita sorpresa del presidente Zapatero a las tropas españolas en Afganistán. Allí ha dicho que su compromiso con el país asiático es "firme" pero, que el objetivo no es quedarse allí.

Acompañado por las ministras de Defensa y Exteriores, Zapatero ha dicho que su compromiso con el país asiático es "firme" pero, ha añadido, el objetivo no es quedarse allí.

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este sábado durante su segunda visita sorpresa en seis años a las tropas desplegadas en Afganistán que permanecerán en el país el tiempo que sea necesario.

"No estamos aquí para quedarnos, pero nuestro compromiso debe ser firme, hasta que los afganos puedan garantizar su propia seguridad", ha dicho.