Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Afganistán, las autoridades han confirmado la muerte de 2.100 personas en los deslizamientos de tierras producidos este viernes. Los equipos de rescate prosiguen hoy la búsqueda de víctimas. El primero se produjo cuando una colina se desplomó sobre una localidad en la que vivían unas mil familias y sepultó 300 casas bajo 30 metros de barro y rocas. Hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes.

 

Centenares de personas han muerto o se encuentran desaparecidas a consecuencia de varios corrimientos de tierras ocurridas en las últimas horas en el norte del país. Medios locales han informado de que hay cientos de casas enterradas... Los equipos de rescate tratan de rescatar a la gente atrapada entre el barro y las rocas que han sepultado sus viviendas.

Washington, la OTAN y la Unión Europea han valorado de forma positiva cómo han transcurrido las elecciones afganas. A pesar de la amenaza talibán, los comicios han tenido una participación sin precedentes en el país. El proceso electoral se prolongará previsiblemente hasta el verano. 

12 millones de afganos votan al que será su próximo presidente en medio de fuertes medidas de seguridad. 350.000 soldados y policías afganos controlan escrupulosamente el acceso a las ciudades y a los colegios electorales para garantizar el derecho al voto.