Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde la caída del régimen de los talibanes en Afganistán se han producido avances en el reconocimiento de los derechos de la mujer, incluso la Constitución reconoce la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; pero la realidad es bien distinta, porque en la práctica las mujeres no tienen casi ningún derecho y los hombres deciden sobre sus vidas.
 

  • El ataque se ha producido cerca del Ministerio de Defensa en la capital afgana
  • Los talibanes han reivindicado el atentado en un comunicado
  • Los terroristas suicidas se inmolaron con pocos minutos de diferencia
  • A última hora del día, una tercera explosión ha sacudido Kabul, dejando heridos

Un comando talibán ha atacado este lunes con un camión-bomba, un hotel situado en el principal complejo occidental de Kabul, en Afganistán. El asalto ha durado varias horas. Han muerto un policía y los tres atacantes. La explosión, potente incluso para lo que es habitual en los atentados en Kabul, ha sacudido la capital de Afganistán. Los talibanes afganos ha reivindicado el ataque, cuyo objetivo ha sido un hotel usado por servicios militares y de logística extranjeros. Las imágenes de las agencias internacionales muestran un profundo cráter en el lugar de la explosión, que ha provocado también cortes de electricidad en varias áreas de la ciudad. En el recinto atacado, un gran complejo con residencias, se encontraban varios extranjeros, aunque ninguno de ellos ha resultado herido.

Al menos 80 muertos y 231 heridos en Kabul, en Afganistán. Ha sido en un atentado suicida al paso de una manifestación pacífica de la minoría hazara, una confesión chií. El Estado Islámico ha reivindicado la masacre.