Los restos mortales de la cooperante española asesinada en Afganistán, llegarán este martes a Kabul para su posterior repatriación a España. Exteriores desconoce por el momento, el movil del crimen. En las sedes de Cruz Roja se ha guardado un minuto de silencio en las sedes de Cruz Roja por su compañera Lorena Enebral, asesinada en ese país. Algunos trabajadores sostenían carteles con el lema no soy un objetivo.
Cruz Roja ha confirmado el asesinato de una fisioterapeuta española en Mazar i Sharif, al norte de Afganistán. Se trata de Lorena Enebral Pérez, de 38 años. La cooperante pasaba consulta en un centro de ortopedia, cuando al parecer, dos pacientes discapacitados han disparado sobre ella.
Hombres armados sin identificar han asesinado a tiros a una médico española del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en un centro ortopédico situado en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán. Así se lo han confirmado a TVE fuentes de la organización humanitaria en el país asiático.
Kabul ha vuelto a ser escenario de un atentado suicida, en este caso contra un autobús en el que han muerto alrededor de 30 personas. Los talibanes se han atribuido el ataque, dos meses después que un camión cargado de explosivos dejara 150 muertos en la capital afgana.
Al menos 24 personas ha muerto y otras 42 han resultado heridas, todas ellas civiles, en un atentado suicida cometido este lunes en Kabul (Afganistán) con un vehículo cargado de explosivos.
La explosión ha tenido lugar poco antes de las 7.00, hora local en una calle de un área residencial donde viven funcionarios afganos.En el lugar de la explosión tres vehículos y 15 tiendas también han quedado gravemente dañados.
Los talibanes afganos han reivindicado el atentado.
Kabul ha sido escenario los últimos meses de graves atentados, entre ellos el del pasado 31 de mayo con un camión cargado de explosivos, en el que fallecieron 150 personas y más de 300 resultaron heridas, convirtiéndose en el ataque más sangriento desde el inicio de la invasión estadounidense en Afganistán en 2001.