Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno de Rabat ha confirmado la detención de 160 saharauis y el Frente Polisario denuncia una caza sistemática de los participantes en la protesta. Y aunque algunos periodistas de la Cadena Ser han conseguido entrar en El Aaiún, las autoridades marroquíes siguen con su política de veto informativo, que sólo han levantado para algun medio extranjero como Le Monde.

El último movimiento de Miguel Ángel Moratinos, un mes después de que el presidente del gobierno decidiera relevarle al frente del Ministerio de Exteriores, ha sido llegar a Argelia para tratar de rebajar la tensión en el Sáhara, aunque oficialmente ha viajado para analizar la celebración de la cumbre de la Unión por el Mediterráneo (10/11/2010).

Ver también:Ver también: Especial  Piratería en el Índico

'En portada' viajó hasta Kenia en busca de un barrio que reflejara las carencias de agua del continente africano y se encontró con Kibera. Esta barriada a las afueras de Nairobi, donde vive una cuarta parte de la población de la capital, es el suburbio más grande de África subsahariana y el espacio en el que trancurren las historias del reportaje 'El arrabal de África', un reflejo del olvido que sufre todo un continente.

El Aaiún sigue tomado por las fuerzas de seguridad de Marruecos, después de la segunda noche de toque de queda. El gobierno marroqui niega que esté buscando casa por casa a los líderes saharauis, como denuncia el Frente Polisario... También hay discrepancias sobre las víctimas mortales.