Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, uno de los líderes más influyentes de África, ha muerto a la edad de 57 años, según informa este martes la televisión estatal etíope Etv.

Zenawi, que en los últimos meses había desaparecido de la vida pública por una enfermedad, falleció la medianoche del lunes, según ha indicado la televisión estatal al leer un comunicado del Consejo de Ministros, que no precisó ni la causa ni el lugar del deceso.

El fallecido gobernante dirigió Etiopía desde 1991, cuando derrocó al Gobierno de Mengistu Haile Mariam, líder de la Junta Militar que controló el país de 1974 a 1987. Primero ejerció como presidente provisional y en 1995 fue elegido primer ministro, cargo que ha desempeñado desde entonces entre acusaciones de fraude electoral.

Meles contó con el apoyo de EE.UU. para atacar a los grupos islamistas en la vecina Somalia, donde tropas etíopes se han internado en varias ocasiones desde 2006.

  • Le sustituye el hasta ahora viceprimer ministro, Hailemariam Desalegn
  • Meles era un antiguo líder guerrillero que llegó al poder tras derrocar a la anterior junta militar
  • Pese a las acusaciones de fraude, tuvo el apoyo de EE.UU. para intervenir en Somalia

Dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas hoy en un atentado con bomba en la capital de Libia, Trípoli, informaron fuentes de la Alta Comisión de Seguridad.

El fútbol levanta pasiones, algunas tan importantes como la solidaridad.

Cuatro jóvenes africanos, formados en la escuela de fútbol del Recreativo de Huelva de Dakar (Senegal), acuden a la capital onubense para incoporarse a las filas de las categorías inferiores del club.

Están más cerca de cumplir su sueño gracias a la iniciativa solidaria de un grupo de aficionados del Recreativo que, desde 2006, mantiene esta escuela deportiva.

Es la primera vez que la escuela de fútbol del Recreativo de Huelva en Dakar manda jugadores a España.

ADVERTENCIA: VÍDEO CON IMÁGENES EXPLÍCITAS La policía ha abierto fuego contra una protesta de mineros en el noreste de Sudáfrica. Aunque las autoridades no han confirmado el número de víctimas mortales, medios con la BBC o Al Jazeera hablan de al menos siete muertos.