Poco a poco, el mar devuelve a la superficie los restos del avión siniestrado. Y poco a poco surgen nuevos datos que podrían arrojar luz sobre lo que ocurrió.
El Airbus de EgyptAir que el jueves se estrelló en el Mediterráneo con 66 personas a bordo envió mensajes automáticos por presencia de humo en cabina antes de desaparecer del radar, según ha confirmado la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA, un referente mundial en la investigación de catástrofes).
El Airbus de EgyptAir envió alertas de humo en cabina poco antes de desaparecer
- Así lo ha confirmado la Oficina francesa de Investigación y análisis (BEA)
- El sistema automático detectó humo en el baño y en los sistemas electrónicos
- Las cajas negras habrían sido localizadas, según informa la cadena CBS
- Egipto halló el viernes restos humanos y piezas del avión en el Mediterráneo
Un padre y su hijo, un fotógrafo amateur, una pareja que viajaba a una boda... La investigación del pasaje del avión de EgyptAir que se precitipitó sobre el mar permite vislumbrar las vidas que se han roto en la tragedia.
Las Fuerzas Armadas de Egipto han hallado un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado la madrugada del jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo, según ha confirmado el ministro egipcio de Aviación Civil.
El Ejército asegura que es Serah Luka, la chica número 157 de la lista de secuestradas por Boko Haram en Chibok. Aunque las familias no lo tienen tan claro, su portavoz ha dicho que ese nombre no está en su lista. Se investiga además si otras tres chicas que huyeron y fueron rescatadas después por los soldados también son de Chibok. En la operación militar han liberado a otras 97 mujeres y niñas
Sin priorizar ni descartar hipótesis, las autoridades francesas investigan los perfiles de los pasajeros, de las compañías privadas que prestan servicio en el aeropuerto Charles de Gaulle y, especialmente, del personal de tierra.
Grecia asegura que se han localizado restos humanos de pasajeros del avión de EgyptAir estrellado en el Mediterráneo. También el ejército egipcio dice haber encontrado restos del fuselaje a 290 kilómetros de la costa de Alejandría.
El Ejército egipcio ha anunciado este viernes que han encontrado restos del aparato y pertenencias personales de los pasajeros del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo. Han aparecido 290 km al norte de Alejandría. Francia investiga la lista de pasajeros y al personal de tierra del aeropuerto de Charles de Gaulle que tuvo acceso al aparato.
- Esta semana otra escolar de Chibok fue rescatada tras dos años cautiva
- El Ejército asegura haber matado a 35 miembros del grupo terrorista
Las autoridades de Francia están reconstruyendo el trayecto del aparato, que antes de despegar de París hizo escala en Eritrea, Túnez y Egipto, y también investigan al personal de tierra del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804. Asimismo la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso.
Hallan parte de un cuerpo entre los restos del avión de EgyptAir estrellado en el Mediterráneo
- Egipto asegura que han aparecido piezas del avión 290 km al norte de Alejandría
- Francia investiga la lista de pasajeros y al personal del tierra del aeropuerto
- Egipto y Rusia apuntan a un atentado pero EE.UU. no cree que el avión explotase
- Los familiares esperan en El Cairo tras una jornada de angustia y especulaciones
Los allegados de los 15 franceses que viajaban en el avión siniestrado en aguas del mar Mediterráneo se congregaban en el aeropuerto Charles de Gaulle para recabar información.
Un avión de la compañía EgyptAir que hacía la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo se ha estrellado este jueves en el mar Mediterráneo, sin que por el momento se hayan dilucidado las causas del siniestro, aunque las autoridades egipcias apuntan que la hipótesis de un atentado es "más probable" que la de un fallo técnico.
- La joven, de 19 años, le ha presentado el hijo que tuvo durante su cautiverio
- El presidente dice que su prioridad es que vuelva a la escuela
- La policía investiga cómo escapó y dónde están las otras 200 secuestradas
- La pérdida de contacto total con el avión siniestrado extraña a los expertos
- "No es común" que se produzca un fallo en los dos sistemas de comunicación
- Una explosión fulminante o un sabotaje ganan fuerza entre las hipótesis
Egipto cree "más probable" un atentado que un fallo técnico en el siniestro del avión de EgyptAir
- El ministro de Aviación admite que el ataque terrorista gana peso como hipótesis
- Con todo, ha pedido evitar sacar "conclusiones apresuradas" sobre el siniestro
- Los servicios secretos de Rusia también apuntan a un atentado terrorista
¿Cómo puede desaparecer un avión en pleno vuelo sin dejar rastro? El control de una aeronave comienza en el despegue, a través de radares. Pero según los expertos no existe una tecnología para tenerla localizada a todas horas.
El 31 de octubre de 2015, un Airbus 321 de la compañía rusa Kogalymavia se desintegra sobre la península del Sinaí, poco después de despegar rumbo a San Petersburgo. Mueren los 224 viajeros, la mayoría turistas rusos. Es un atentado: la rama egipcia del grupo terrorista DAESH ha introducido a bordo un artefacto explosivo, en respuesta a los bombardeos de la aviación rusa en Siria. Con daños colaterales: la industria turística de Egipto y la confianza en la seguridad de sus aeropuertos.
El Airbus 320 de la línea aérea egipcia despegó poco después de las once de la noche, con 66 personas a bordo, y se perdió su contacto poco antes de descender hacia El Cairo. Grecia y Egipto están buscando los posibles restos en un área cercana a isla griega de Kárpatos, donde el capitán de un barco mercante dice haber visto una bola de fuego en el cielo.