Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cientos de pensionistas que trabajaron en el extranjero han protestado en varias ciudades contra las multas que Hacienda les ha impuesto por no declarar las pensiones recibidas en otros países. Aseguran que se les aplica de forma retroactiva un cambio de interpretación de la ley. Esta tarde en el congreso el PSOE ha presentado una proposición no de ley pidiendo que se eliminen las sanciones. El PP ha propuesto que se tengan en cuenta las circunstancias personales de cada caso.

El Gobierno ha dado cuenta del impacto de económico del plan de lucha contra el fraude. Según ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha supuesto más de 22.500 millones de euros en 18 meses. De esta cifra, 16.500 millones se han ingresado en la lucha por fraude fiscal y 6.152 millones en ahorros procedentes de la lucha contra el fraude a la Seguridad Social.

No habrá subida de impuestos. Los buenos datos de la balanza por cuenta corriente, la baja inflación y la mayor confianza de los mercados, lleva al Gobierno a estimar una recaudación tributaria en 2014 un 2,4% superior a la de este año. Serán 180 mil millones de euros,antes de las transferencias a las CCAA.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha abordado un buque frente a las costas de Almería con 18.000 kilos de hachís a bordo. El barco ha atracado en el puerto de Almería y mañana se descargará la droga. Hay siete detenidos.

Un informe de Hacienda remitido al juez del caso Nóos señala que el Rey hizo dos transferencias bancarias por valor de 600.000 euros cada una, desde su cuenta personal a la de la infanta Cristina. Según ha explicado un portavoz de la Casa del Rey, corresponden a un préstamo que don Juan Carlos hizo a su hija para adquirir la casa de Pedralbes, en Barcelona.

  • Recauda hasta junio 71.485 millones, un 3,1% más en términos homogéneos
  • Por aumentar el ritmo de devoluciones y no distribuir dividendo Telefónica
  • El impacto de los cambios normativos se valora en 8.448 millones de euros
  • La caída en los ingresos se frena: en el primer trimestre fue del 8,2%
  • El gravamen de Loterías recauda un 15% de lo previsto para todo el año

El Tribunal Supremo ha condenado al empresario Amancio Ortega a pagar 33 millones de euros que le reclama Hacienda en materia de liquidaciones por el impago del Impuesto sobre el Patrimonio entre los años 2001 y 2003. El fundador de Zara habría colocado unos 1.300 millones de euros obtenidos por la venta de un paquete de acciones de Inditex S.A. en dos sociedades Alazan y Keslar, ambas sociedades de inversión inmobiliaria de capital variable (Sicav). Estas dos sociedades se gestionaban a través de otras sociedades familiares, Ponte Gadea y Licidia, que según la normativa sobre el impuesto de patrimonio quedan exentas de tributación. De esta forma, Ortega consideraba que sus inversiones en Alazan y Keslar estaban exentas de tributar en concepto de patrimonio porque quienes tenían los títulos de las Simcav eran Ponte Gadea y Licidia. El Supremo ha avalado la sentencia del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Galicia donde se establecía que el empresario y sus asesores habían realizado una interpretación de la norma para aprovecharse de ella y evitar el pago del impuesto de patrimonio.

Aunque siempre es posible realizar el trámite en las delegaciones de la Agencia Tributaria, la intención es que cada vez más se haga por Internet. Ya se han presentado más de 16 millones de declaraciones.