- Dos aviones españoles sobrevuelan el suroeste de Cabo Verde en busca de restos
- El Ejército del Aire enviará un tercer parato en las próximas horas
- Los aviones van equipados con radares para rastrear la superficie del mar
- En el rescate trabajan efectivos de EE.UU., Francia, Brasil y España
- Entre los pasajeros, de 32 nacionalidades diferentes, hay dos españoles
- En el rescate participan Brasil, Francia, España, Senegal y EE.UU.
- Las cajas negras del avión están programadas para emitir señales durante 30 días
- Un piloto vio manchas "rojas y naranjas" sobre la superficie del agua
- La zona acotada abarca una extensión de 120 kilómetros cuadrados
- Hay lugares con cuatro kilómetros de profundida de agua
- Cuentan con un equipo de paracaidistas especializado en búsquedas en mar
- Entre los pasajeros, de 32 nacionalidades diferentes, hay dos españoles
- El Airbus A330-200 siniestrado era prácticamente nuevo
Los equipos de rescate del Airbus desaparecido con 228 personas a bordo siguen preparados. La fuerza aérea brasileña ha localizado objetos metálicos e incluso asientos que podrían pertenecer al aparato a más de 600 kilóemtros del archipiélago. Aviones franceses, brasileños, estadounidenses y españoles prosiguen la búsqueda sobre el Atlántico. La profundidad de las aguas dificulta la localización de las cajas negras. 'En Dias como Hoy' hemos preguntado al presidente de los pilotos del SEPLA qué ha podido ocurrir, cuál ha podido ser la causa del siniestro (02/06/09)
- Se llamaba Ana Negra y trabajaba como consultora en Dubai
- Regresó sin su marido, también español, porque él debía volver al país árabe
- Ella aún tenía vacaciones y decidió pasar antes por España
Tanto en Brasil como en Francia los familiares quieren saber qué ha ocurrido con sus seres queridos.(01/06/09)
Pero los expertos recuerdan que los pilotos tienen instrumentos para evitarlas y aseguran que los rayos no son un grave riesgo para los aviones.(01/06/09)
Esta es una zona en la que chocan vientos en sentidos opuestos que se ven obligados a ascender en altura y ayudan así a la creación de nubes.(01/06/09)
Una mujer, de la que de momento se desconoce su identidad, y Andrés Suárez Montes, un ingeniero industrial de 38 años nacido en Marchena, Sevilla.(01/06/09)
La rueda de prensa ha tenido lugar en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle. (01/06/09).
- El presidente de Francia se ha reunido con familiares del vuelo Río-París desparecido
- Ha señalado que por el momento no hay datos precisos sobre el suceso
- También ha recalcado las dificultades que habrá para reunir los elementos del accidente
- Sarkozy ha enviado sus condolencias al presidente brasileño, Lula da Silva
- El mandatario brasileño ha reconocido que ambos no sabían "qué decirse"
- Los familiares de los pasajeros se encuentran en estado de shock
- Han acudido al aeropuerto en búsqueda de información
- Exteriores confirma la presencia a bordo de dos españoles
- Un ingeniero sevillano viajaba en el avión, según su familia
- Exteriores confirma una segunda pasajera española, una catalana
- Tres pasajeros hacían escala en París para viajar a España
- Viajaban a bordo personas de 32 nacionalidades
- "La incidencia de un rayo sobre el avión es mínima, casi siempre", explican desde el Sepla
- Un avión de Air France desaparece en el Atlántico con 228 personas a bordo
- El sistema convencional de control de los aviones es a través de radares
- Si la nave está fuera de su alcance, los pilotos comunican sus coordenadas cada 30 minutos
- La última comunicación se produjo a las 3.33 de la madrugada cuando se dirigía a Senegal
- El avión desaparecido contaba con 18.870 horas de vuelo
- Comenzó a volar en 2005 y el pasado 16 de abril pasó su última revisión
- Se trata del primer incidente de un Airbus A330-200
- Este modelo tiene una autonomía de vuelo de 12.500 kilómetros
Un Airbus 320 ha caído al mar cuando hacia un vuelo de prueba.
- La oficina parisina, sin embargo, desmiente la medida
- Hasta ahora no había sido aplicado por la dirección de la empresa
- Dejarán de trabajar durante un mes a partir del 1 de diciembre
- La empresa toma esta decisión al detectar excesivo 'stock' en sus almacenes
- Las fábricas de Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz) e Illescas (Toledo), afectadas
- Aries Complex fabricará los estabilizadores de cola del A-350
- La empresa creárá 250 puestos de trabajo
- El contrato está valorado en 1.000 millones de euros
La sociedad aeronáutica andaluza ALESTIS, construirá la "panza" del Airbus 350 y creará 1.000 puestos de trabajo en los próximos 20 años.(18/07/08)
- Noël Forgeard vendió acciones de la empresa cuando sabía que bajarían
- Los directivos ocultaron los problemas de Airbus hasta que lograron vender más caro
- Un Tribunal de París los acusa de uso de información privilegiada y venta fraudulenta
- La compañía europea retrasará la entrega de cinco aviones en 2008 y 2009
- El primer A380 se entregó a Singapur Airlines en octubre con 18 meses de retraso
- En total 16 compañías aéreas han encargado a Airbus 192 aparatos