Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El candidato del PP obtiene 170 votos a favor y 180 en contra
  • Rajoy culpa a Sánchez de "bloquear" y de la posible repetición electoral
  • Sánchez: "Nadie nos puede pedir apoyar a quien queremos cambiar"
  • Podemos, ERC y PDC piden al PSOE que intente formar Gobierno
  • Rivera pide a Sánchez que cambie el voto para controlar juntos al PP
  • Pullas entre Rajoy y Sánchez; y las más duras, entre Iglesias y Rivera

En su replica al líder de Ciudadanos, Mariano Rajoy ha dicho que ha hecho todo lo posible por sumar apoyos y que del PSOE siempre ha recibido el 'no'. Y ha lamentado que cuando PSOE y C's pactaron, nunca llamaron al PP para pedirle ni el voto a favor ni la abstención. "Mi disposición a hablar con el PSOE y con todos los partidos constitucionalistas lo ha mantenido este partido siempre", defiende.

El líder de CiudadanosAlbert Rivera, ha asegurado este lunes por la tarde que, a pesar de que el propio candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha "tirado la toalla" y ha asumido como fallida su investiduraél no la tira porque cree que hasta el viernes hay tiempo para convencer al PSOE de que facilite la reelección del actual jefe del Ejecutivo en funciones. Rivera ha pedido una reflexión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que "no haga lo mismo que le hicieron" en su investidura fallida Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, y ha reclamado a los socialistas que "piensen en los españoles" y eviten el bloqueo permitiendo ahora la investidura del candidato del PP.

El presidente del PP en funciones, Mariano Rajoy, considera "muy positivo" el acuerdo alcanzado este domingo entre PP y Ciudadanos, aunque reconoce que es "insuficiente" para que España tenga nuevo Gobierno, ya que no suman los diputados necesarios para una mayoría. "Hemos cumplido con nuestra obligación y falta que los demás cumplan con lo que ellos crean que es la suya", ha añadido en alusión al Partido Socialista.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este domingo su satisfacción por el acuerdo de investidura al que ha llegado con el PP y ha destacado el papel que está jugando su partido para superar la situación de bloqueo institucional en España.  A su juicio, se trata del mayor conjunto de reformas para el país en los últimos 35 años, y ha asegurado que con este pacto se acabaron los recortes en políticas sociales.